Identificación de plantas

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por Valenca, 26/8/09.

  1. Hola,

    Hace un rato coloqué varias fotografías en la galería de fotos para que alguien me ayudase tanto en su identificación (nombre común y científico) como en el cuidado de cada una de ellas, ya sea que me ayuden escribiendolo directamente o me indiquen como pudiese hacer para averiguarlo. Lamentablemente no puedo buscar información sobre cada una de ellas si desconozco el nombre científico.

    También quisiera que me ayudasen con el tipo de daño que presenta la planta. Me encantan las matas, pero no se que pasa en casa si es mal cuidado o que se yo, pero no me duran mucho y la verdad es que me da mucha lastima y no quisiera llenar mi casa con matas de plástico :(.

    Vivo en Venezuela y evidentemente es un clima tropical donde la temperatura, humedad, etc, cambian (al igual que algunos de los nombres que se le dan a las plantas).

    Subiré algunas imagenes nuevamente por aquí, aunque cualquier cosa, están en la galeria de fotos con mi nicks (valenca)

    de antemano, muchas gracias

    1 =AGLAONEMA ¿?
    2 =Bambú de la felicidad ¿?
    3 =GERANIO (novios en mi país)
    4 =KAKANCHOE ¿?
    5 =TRONCO SECO del BRASIL
    6 = PEPEROMIA ¿?
    7 = ¿?
    8 = ¿?
    9 = ¿?
    10= ¿?
    11=PORTULACARIA ¿?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola amiga Valenca, no es que la gente no quiera contestar a tus preguntas, es que has puesto mucho contenido en tan solo un hilo. Nos pides que te identifiquemos las plantas, que te digamos que problemas tiene y que te digamos como cuidar nada más y nada menos de 11! Habria que pasarse mucho tiempo escribiendo y dedicandole tiempo a tu hilo desatendiendo a los demás. Por eso te doy un consejo, pide identificación de menos, dos o tres, con los nombres que te den, ve a las fichas de plantas y busca tu misma los cuidados, y para los problemas de plagas puedes dirigirte a otro subforo. Ademas una hoja manchada no representa una plaga en si. Espero haberte ayudado en algo, se que la impaciencia es así y queremos saberlo todo de manera facil y rapida, pero a veces hay que pensar en la gente que ofrece su ayuda sin nada a cambio, o en los demas foreros que buscan alguna respuesta. Un saludo cariñoso.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Aglaonema 'Silver Queen'
    Dracaena sanderiana? con problemas por exceso de agua y falta de tierra creo
    Pelargonium híbrido de zonale
    Kalanchoe blossfeldiana
    Imposible identificar con esa foto
    Peperomia obtusifolia 'Variegata'
    Peperomia???? sp.
    Codiaeum variegatum con exceso o falta de riego o corrientes de aire
    Dracaena fragrans var. deremensis 'Compacta'
    Aloe arborescens
    Crassula ovata

    La verdad que Alex tiene toda la razón, estaba casi por pasar del tema y que contestasen otros, que once son muchas... pero ya que no estaba ninguna contestada pues me he animado...

    Saludetes
     
  4. Yo pense lo mismo que Alejandro cuando vi tu post Valenca. Tiene razon. Mira sus cuidados y las enfermedades como te indica el y suerte.
     
  5. A mi la 8 me recuerda más a Aucuba japonica, pero no soy experta...
     
  6. Yo estuve en otro post en esa misma tesitura entre la Aucuba y el Codiaeum (a mi tambien me parece una Aucuba), y gano Codiaeum, aunque yo no las tenia todas conmigo...
     
  7. Mil gracias Alejandro, disculpa la verdad es que no se muy bien como funciona esto y si, tienen razón, de hecho pensé en no colocar toda esta información, lo que pasa es que también tengo mi propio trabajo y como vi la oportunidad de subir las fotos y preguntar, pensé que era mas facil tenerlas aqui y que algún dia (sin prisa) alguien me respondiera, de hecho no pedia que me respondieran de todas a la vez....

    Gracias y de verdad, disculpa... no me gusta incomodar y no lo hice con la intención de ocuparle el tiempo a los demás... de hecho pensé que como hay muchas personas alguna me responderia sobre una planta y otra sobre otra así sucesivamente. :smile:

    Gracias, Valentina
     
  8. Mil gracias Isidro por la información, y nuevamente disculpen pero como le dije a Alejandro no entiendo esto mucho y pense que asi era mejor :-S

    GRACIAS por tu tiempo :smile:

    Saludos Valentina
     
  9. Hola Ester, gracias. Sobre las enfermedades y cuidados de las plantas ya lo he visto en este website y muchas me han sido de utilidad, pero como no soy experta en la materia y este foro es para España y evidentemente no es el mismo clima que en mi país, pensé que algún experto me diria dónde conseguir información de cuidado de plnatas en países tropicales, ya que lamentablemente vivo en un país tercer mundista (para no decir que vamos cada vez mas para atras) y aquí no se consigue mucha información; y el material que pudiese servir es importado y bueh... ya supondrás como es de dificil.

    Gracias y disculpa :smile:

    Valentina
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 3º de acuerdo en Pelargonium, pero a pesar de que la foto no es muy clara, le noto como pilosidad, Valenca, si tu me lo confirmas esto, dirìa que es un Pelargonium tomentosa. Fijate si es aromàtico.
    Mis saludos a todos
     
  11. manelcv

    manelcv

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    País Valencià
    Alguien podria decirme el nombre de la planta que adjunto
    [​IMG]
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Manel, debes abrir un tema nuevo con tu pregunta.
     
  13. Voy a abrir un post con una que tengo yo, por si la identifiqué mal...