Identificación de rosales

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/10/06.

  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Identificación de rosales.

    Hola a todos :smile:

    Busco nombres de este pequeñín, a ver si tengo suerte :razz:


    Hibrido de té, con variaciones de color a medida que avanzan los días, desde un guinda hasta un morado, con una pequeña línea blanca en la parte posterior del pétalo.

    El tamaño que alcanzó en su primer verano de vida, será de unos setenta centímetos de alto, por cincuenta de ancho. Ya ha comenzado a brotar nuevamente (estamos en invierno), y se ve que está ramificando bastante bien.

    Es de follaje caduco.

    El tamaño de sus flores y el color que ya tiene pasado unos días, se ve nítidamente en esta foto, comparados con mi mano.

    148278


    Cuando, pasados unos doce días, termina la vida de sus flores, éstas han cambiado a este otro color
    148279

    Y la forma de sus flores se ve en esta fotografia QUE NO REFLEJA SU VERDADERO COLOR
    148280

    Ojalá alguien pueda ayudarme, me ilusiona mucho :smile:
     
  2. Re: Identificación de rosales.

    Holita

    Puedes buscar las variedades miniatura Cerise o Crimson. ;)

    Chau
     
  3. Re: Identificación de rosales.

    Rosal No. 4

    IDENTIFICADO GALLICA GRANDIFLORA


    Copia_de_12_octubre_tarde_019.jpg
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Identificación de rosales.

    Busco nombre de estas heredadas, son del jardín de las casas que tenian los empleados ingleses del tren, a principios del sigloXX.
    Por aca fuero reconocidas como"antiguas" y nada más, no se si tienen valor botánico, en realidad no me interesa, pués las amo, pero quiesiera saber de que variedad son.
    La preimera hace más de 10 años que la tengo,y nunca dejó de tener flores en todas las estaciones, dificil realizar poda por que perdería tantas flores! es como un árbol, no sirve para corte pues se deshoja formando una lluvia de pétalos, es perfumada, sus tallos son muy debiles, así que la flor mira para abajo.
    S5022382.jpg
    S5022386.jpg
    S5022383.jpg
    S5022385.jpg
    S5022334.jpg
    S5022333.jpg
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Identificación de rosales.

    La otra es como trepadora ( pero no está muy convencida) flor pequeña, que gira de color a un bordeaux oscuro, no tiene perfume, tallo corto varias flores de 3 a 5 en grupo, pocas hojas.
    S5022379.jpg
    S5022381.jpg
     
  6. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación de rosales.

    Holaa,

    Bueno, pues voy a probar suerte :13mellado:
    es el único rosal viejito (que no antiguo) que he dejado sl igual que a uno rojo de toda la vida y que plante por esqueje...

    Para mi que es un híbrido moderno, pero ni idea ciertamente.

    Es variable en su color, intenso amarillo en el corazón degradando a blanco y el sus bordes rosa intenso.
    A medida que madura la flor va perdiendo fuerza el color hasta quedarse prácticamente blanco-rosado.

    tienen sus rosas miden de 8 a 10 cm de diámetro y tienesn unos 110 pétalos que van rizandose
    según se va abriendo la flor termina haciendo una "escalera"

    a penas tiene perfume, y cuando lo tiene es poco identificable, yo diria que huele a arbusto no a rosa :11risotada:

    La forma del arbusto es muy estilizada, las rosas aparecen en larguisimos tallos por lo que yo les corto sin miedo como cincuenta centímetros digamos a la mas baja yema latente que encuentro...

    Va haciendo forma de abanico según avanza la temporada, y no deja de florecer salvo para coger nueva fuerza tras el corte de la rosa.

    154739

    154740 154741

    154742

    Gracias!
    saluditos
     
  7. Re: Identificación de rosales.

    Hola ;)

    Me recuerda a una Double Delight que tuve la oportunidad de visitar hace unos días, tenía el color de los bordes menos intensos que la original, casi sin olor, envejecida su color es muy pálido. Veré otros cultivares en mis libros de flores matizadas.

    [​IMG]


    [​IMG]



    :beso:
     
  8. Re: Identificación de rosales.

    Anatomía de una rosa



    [​IMG]



    Saludos para tod@s :happy:
     
  9. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación de rosales.

    Gracias guapuru :beso: además me encanta la lámina!

    Creo que no es un rosal de "pura sangre" me refiero que no creo que tenga "pedrigí" :11risotada:
    pero me gusta ver quien puede ser su familia...
    el color en el la double delight es mucho mas estable, digamos delimitado,
    ésta mia tiene un degradé a blanco que desdibuja el rosado del borde,
    y eso pasa siempre no en una rosa ocasional...
    en fin, pese a todo le tengo cariño son muchos años y ya he llegado a comprenderle! :smile:

    un abrazo,
     
  10. Re: Identificación de rosales.

    Yoli :happy:

    Me encanta tu rosa, tiene una hermosa forma y color, buscaré otras matizadas. Como te comentaba en un mensaje anterior, tuve la suerte de visitar un hermoso jardín privado. ¡Un sueño!, no pensé que hubieran aún este tipo de lugares. Allí habían muchos rosales, entre ellos, Double Delight, difería en intensidad de tonos con Double Delight, unas cumplían todos los requisitos, envejecían casi rojas completas, otras casi sin color, un rosa pálido. :sorprendido:

    Para muestra un botón....solo de un pequeña parte del jardín...:sorprendido:Está tan pero tan bien cuidado que asombra, nada fuera de lugar. Disculpen que me explaye en el tema...pero he quedado alucinada. :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Saluditos :beso:
     
  11. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación de rosales.

    jejejee, guapuru, explayate agusto!! parece un lugar precioso
    ¿por que no abres un hilo y nos lo enseñas?
    cuando se tiene la oportunidad de ver algo asi vale la pena poder compartir y conocer tus impresiones ;)

    besos,
     
  12. Re: Identificación de rosales.

    Sería hermoso hacerlo Yoli, te mando un mp.

    :beso:
     
  13. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Identificación de rosales.

    hola estimados foreros, busco ayuda para dos rosales "nn"
    1.- las flores de este rosal se parecen mucho a las que menciona en la pagina 5 Malagueña. Lo he comprado hace dos años y solo este año me he preocupado de abonarlo: huano rojo, superfosfato triple y abono foliar. Ha crecido un 100% hoy tiene 4 ramas robustas y está teniendo un tamaño importante en relacion al año anterior. He buscado fotos de rosas matizadas... creo que por ahi vi una que se llama Rio Samba es lo mas parecido que he visto fotograficamente.... :icon_rolleyes:

    2955181332_657f03a72b_b.jpg

    2955181748_619013e895_b.jpg

    2955182156_1b08b46c21_b.jpg

    2,. Rosal, tambien lleva conmigo dos años, está abonado igual que el anterior crecio un 100% en relacion al año anterior. Escaso aroma, florece en ramilletes, nace de un color damasco pasando por leves tonos de damasco-rosa y muere con una palidez de rosa casi blanco. :sorprendido: Descarté chicago peace pues al verla al mismo tiempo la primera es mas rosada. Peace? no sé no tengo el gusto de conocerla :icon_rolleyes: La compre en un vivero de talagante, y lo malo es que el catalogo de internet es diferente al que tienen en el mismo vivero :desconsolado: y no se me ocurrió preguntar....

    2938647921_4be18c18d8_b.jpg

    2939499732_675c5da255_b.jpg

    2928454555_ae816a6fe0_b.jpg

    2939499546_8e8393c632_b.jpg
     
  14. Qkis

    Qkis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Identificación de rosales.

    Hola.
    Este verano trabajé en un vivero y en Septiembre el dueño me regaló un rosal chiquitito que tenia del año anterior(no pudo venderlo), el problema es que no sabe de que especie es.
    Como lo tengo de hace tan poco no se como son sus flores, ni la altura. No me aclaro. ¿Me podeis ayudar a identificarlo, porfavor? Solo tengo fotos de las hojas. Todavia no me ha florecido...
    [​IMG]
    Grascias por adelantado por la ayuda
     
  15. Re: Identificación de rosales.

    Hola Guapuru, Rosalinda y a todos quienes comparten este espacio con nosotros!!! ¿Cómo están tanto tiempo?.
    Como les prometí en una oportunidad aquí les comparto la primer floración después de más de 10 años de un rosal que crecía en la casa de mis abuelos. Una vez que ellos fallecieron, hicimos todo lo posible por traernos los hermosos rosales antiguos que crecían en su jardín antes de vender la casa (entre ellos el ´Mount Shasta´ya identificado por Rosalinda) y éste fue uno de ellos. Se encontraba creciendo en medio de una ´Rosa de Siria´ (Hibiscus syriacus), prácticamente a punto de desaparecer. Con mucho esfuerzo pudimos separar sus raíces, asfixiadas por el denso sistema radicular del Hibiscus. Presentaba sólo dos troncos delgados con algunas ramas y una vez que lo trajimos aquí, y tras varios transplantes buscando un lugar para que creciera cómodamente, logramos que emitiera tres pimpollos esta primavera.
    Se imaginarán que tras más de 10 años que no lo veíamos florecer (porque aún estando en el jardín de la casa de mis abuelos lo hacía muy de vez en cuando dado el escaso lugar que le dejaba el Hibiscus), así que hasta cola hicimos en el jardín junto a mi papá para volver a oler su dulce perfume!!!:smile:
    Debajo adjunto los datos que pude extraer para completar la ficha, y algunas fotografías para lograr identificarlo.
    Demás está decir que les agradeceré infinitamente cualquier aporte porque al margen del interés que siempre tengo en llamar a las cosas por su nombre, en esta ocasión tiene un significado que va más allá de eso, pues me trae los mejores recuerdos de la infancia!;)
    Un beso muy grande! Mariano :smile:

    Tipo: arbustiva (de todas formas la planta que tengo está muy venida a menos y ha florecido tras más de diez años, con lo cual no creo que una planta en estas condiciones pueda ser característica del verdadero aspecto del cultivar).

    Tamaño: 1.50 mts de alto y 60-70 cm de ancho (medidas aproximadas, el año pasado sus largas ramas flexibles alcanzaron más de dos metros de altura).

    Tallos: Delgados y flexibles.

    Hábito: Erguido, trepador.

    FOLLAJE

    Forma de hojas: Dentadas, delgadas y de forma ovoide.

    Color: Opacas y de color verde medio.

    Tamaño hojas: Medianas.

    FLORES

    Características de capullo: copa cerrada, es decir, aunque la rosa esté completamente abierta no se ven sus estambres.

    Diámetro de flor: 7 cm.

    Flor: Copa redondeada.

    ¿Cómo florece?: Racimo de tres pimpollos que abrieron a destiempo.

    ¿Cuántas veces florece?: Es la primera vez después de 10 años.

    Número de pétalos y forma: Pétalos medianos. En promedio unos 23 pétalos (de las tres flores la primera que abrió tenía 26 pétalos, la segunda 20 y la tercera 23 pétalos).

    Estambres si/no: Amarillos.

    Color de flor: Fuxia brillante.

    Duración de flor: Baja, pero dada su alta exposición solar este factor pudo haber afectado su durabilidad.

    Fragancia: Alta. Fragancia dulce como la de cultivares tales como ´Papa Meilland´ y ´Oklahoma´.

    Tipo de fragancia: Dulce, similar a la de los cultivares antes mencionados.

    Resistencia: Desconozco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un beso muy grande y desde ya, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! Mariano :smile: