Identificación de rosales

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/10/06.

  1. Re: Identificación de rosales.


    IDENTIFICADA: Cultivar ´Rubens´(tea, Roberts, 1859).
     
  2. bell61

    bell61

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gredos
    Re: Identificación de rosales.

    Bueno, mi rosal, si es que lo es, ya no ha dado mas rosas, en total ha dado unas cinco o seis. Creo que las flores no tienen olor pero como no han salido mas no puedo asegurarlo. La foto que hice, respondiendo a tu pregunta Guapuru, es de cuando la flor estaba mas abierta.

    Repasando el foro se parece mucho a una que se llama MRS. Doreen Pike, pero solo la flor porque el rosal apenas se ve ¿que opinais?.

    Gracias de antemano, espero vuestras respuestas, e intentaré poner todo lo que pueda en el cuestionario:

    Tipo: Arbusto.

    Tamaño: Hasta 50/60 cm de alto, y de ancho lo que yo le deje extenderse.

    Tallos: Delgados y flexibles. Son poco resistentes.

    Hojas: Dentadas, tamaño aprox. 4-5 cm., color verde medio.

    Flor: unos 8 cm cuando está completamente abierta, es de copa poco profunda. Dada la abundancia de petalos no se pueden ver los estambres, pero creo que no tiene.

    Florece solo en primavera.

    Color de flor: Rosa vivo.

    Duración de flor: Corta duración.

    Edad del rosal: 15/20 años.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Identificación de rosales.

    Hola Guapuru, gracías por decirme algo.
    No sé a cual de los 4 rosales que puse te refieres. Si crees que hay pocos datos o se requieren más fotos agradecería que me lo dijeras.
     
  4. Re: Identificación de rosales.

    Albertodonorte estuve checkeando en algunas páginas y aún estoy entre dos cultivares muy similares de rosas té: una del año 1922-´Rosette Delizy´- y un cultivar del año 1907, ´Hugo Roller´. Debajo te dejo los links de ambos de la página donde consulté, pues como sólo tú conoces perféctamente el rosal, de estar entre estas dos opciones podrás identificarlos sin problemas.

    ´Rosette Delizy´

    http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=5493&tab=1


    ´Hugo Roller´

    http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=6805


    ps.: aquí también te adjunto otro enlace para checkear más información del primer cultivar (fundamentalmente acerca de la forma y porte del rosal): Rosette Delizy.

    Saludos! Mariano :smile:
     
  5. Re: Identificación de rosales.

    IDENTIFICADA: ´Rosette Delizy´ (Clément Nabonnand, 1922)
     
  6. Re: Identificación de rosales.

    Tirant lo Blanc, siempre estoy mirando las fotos de las rosas. Sucede que las variedades de rosas son infinitas y su clasificación es realmente compleja. Sería muy bueno que pusieras más fotos y detalles de tus rosas a identificar. El cuestionario aunque parece tedioso, es importante completar. Las características hacen una rosa. Tras ella puedes percibir la mano de su obtentor.

    Que no estén numerados los rosales a identificar me resulta muy cansador, muchas veces desisto por la confusión de sus presentaciones.

    Estoy atareadísima con las podas. Sin embargo, cualquier día de estos me doy valor y vuelvo a numerar los rosales. Una tarea titánica y agotadora. Anímate y danos más datos.

    MRS, entusiasta rosero, te he puesto un mp.

    Saluditos :happy:
     
  7. Re: Identificación de rosales.

    GRACIAS por tu mp Guapuru, ya te lo he contestado.:5-okey:

    Por cierto yo prometí darte una mano con la tediosa tarea que debe ser renumerar los rosales, pero igualmente he estado con mucho trabajo desde hace algún tiempo y tampoco se me ocurría muy bien cómo hacerlo para que el foro quede ordenado.
    No obstante es algo que me queda pendiente, sólo espero contar con algo de tiempo para hacerlo!

    Saludos! :icon_biggrin:
     
  8. Re: Identificación de rosales.

    Gracia Mariano, te cobraré la palabra. :5-okey:

    Saluditos,
     
  9. rosal-eda

    rosal-eda

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    OVIEDO-ASTURIAS-ESPAÑA
    Re: Identificación de rosales.

    Alguien me podría decir de que variedad de rosal suelen ser los capullos rojos que se ven en los cementerios
     
  10. Re: Identificación de rosales.

    Hola!! hace una semana compre este rosalito, esta todavia en bolsa, pero me llama mucho la atención que las flores estan muy obscuras.

    [​IMG]


    Capullos: se ven obscuro en el centro y los petalos exteriores son rojizos.
    Flor abierta: Una vez abierta se ve obscura casi negro jeje
    Follaje: dentado y casi sin espinas, alguna que otra se ve por ahi.
    ahora tiene como 4 capullos y 1 flor abierta que tiene casi una semana y se conserva todavia muy dura.
    Aroma: no se persive
    Espero que con esta información me puedan ayudar, se que no es mucha pero pues la acabo de comprar pero me gusto mucho la forma en como abre y su color casi negro jeje.
     
  11. mcelestecb

    mcelestecb

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Re: Identificación de rosales.

    Hola,soy nueva por este foro y busco el nombre de un rosal, me e leido casi todo el tema y no e visto el rosal que busco, la verdad que no entiendo nada de rosales y supongo k os va a ser dificil decirme como se llama ya que no os puedo decir ni tamaños ni nada... os esplico...

    Viendo un anuncio de perfume en la television vi unas rosas increibles que me enamoraron y me gustaria saber como se llama ya que me gustaria plantarla en mi jardin... os adjunto unas fotos del anuncio.. perdonar si no e echo bien el post... gracias!

    el anuncio es de "yves saint laurent"

    [​IMG]
     
  12. Re: Identificación de rosales.

    Hola mcelestecb!

    El rosal que buscas pareciera ser el que lleva el nombre de Yves Saint Laurent creado por Meilland en 1997, ellos frecuentemente dedican sus nuevos rosales a personajes populares. Llamado Paris d'Yves Saint Laurent ® Var. Meivamo.

    [​IMG]

    Bienvenida al mundo de las rosas, todos nos hemos iniciado atraídos por el misterio y belleza de sus flores. ;)

    Saluditos :eyey:
     
  13. mcelestecb

    mcelestecb

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Re: Identificación de rosales.

    Muchisimas gracias por contestar tan rapido, la verdad esque no tenia ni idea de k s crearan nuevos rosales (vendita ignoracia jejeje), en el anuncio las rosas salen como mas rellenas de petalos supongo que sera porque las an preparado para el anuncio rellenandolas...

    Gracias a tu contestacion e investigado por google y me e quedado fastinada por la cantidad de rosas que hay y lo preciosas que son, yo tengo 4 rosales preciosos (que no se su clase) y me encantaria ampliar mi coleccion y gracias a este foro ya voy aprendiendo, mi proxima acquisicion Julio Iglesias ® Var. Meistemon, Pullman Orient Express ® Var. Baipeace...

    Muchas gracias!
     
  14. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Identificación de rosales.

    Hola amigos, necesito que me ayuden en la identificación de este rosal rojo.

    Botón

    https://img269.***/img269/5341/roja8.jpg



    Semi abierta



    https://img18.***/img18/3097/roja3.jpg


    Abierta


    https://img381.***/img381/859/roja4.jpg




    Traté de rellenar el formulario, para ver si pueden tratar de ver mejor de que tipo de rosa se trata.


    PLANTA


    Tipo: arbusto

    Tamaño: ancho por alto.50 cm x 90 cm

    Tallos: semi rígidos (delgados)

    Hábito: erguido.

    FOLLAJE

    Forma de hojas : dentadas.

    Color:
    verde oscuro brillante

    Tamaño hojas: medianas

    FLORES

    Características de capullo: apuntado.

    Diámetro de flor:
    10 cm

    Flor: copa profunda o semi profunda . Es bastante durita si uno la apreta un poco.


    ¿Cómo florece?:
    solitario

    ¿Cuántas veces florece?: de primavera a otoño.


    Color de flor: rojo puro, pero los botones (pimpollos), son un poco de color oscuro.

    Duración de flor: Alta.

    Fragancia: baja.

    Resistencia: mediana. Crece bastante lento y solo da un par de flores ( 1 flor por tallo, y luego se demora en volver a florecer)



    Mi problema es que la ubique entremedio de dos rosales muy flloribundos, pensando que iba a crecer, pero se ha mantenido del mismo porte. Lamentablemente como esta entremedio no le llega mucho sol, y ahor tiene roya :( . No sé si va crecer mas o si quedará de un porte reducido ( ya que desconosco de que rosal se trata), de quedar pequeño creo que lo mejor será buscarle otra ubicacion o ponerla en macetero no?


    buscando en internet encontré algunas fotos de otras rosas a las cuales encontré similares:

    norita, papa meilland, cadilac y soliman.


    pero probablemente ustedes tendrán mejor ojo que yo para poder identificarla.

    Agradesco toda la ayuda que me puedan dar,

    Muchas gracias :beso: