Identificación de rosales

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/10/06.

  1. Re: Identificación de rosales.

    Hola!! Hace un tiempo compré este rosal, y realmente no he podido encontrar una identificación que me convenza. Hay quienes me han dicho que se trata de "Sterling Silver", en al etiqueta decía "Blue Perfume", y recientemente he visto fotos de un "Charles de Gaulle" que se le parecen bastante. En cuanto a este último, en realidad he visto fotos que se parecen a la mía, y otras que realmente me han parecido mucho más claras.
    Quiero aclarar que el color de la flor es tal como se ve en la foto, lo digo porque sé que en ocasiones realmente las fotografías desvirtúan algo los tonos. Bueno, intentemos llenar la ficha:


    [​IMG]

    Tipo: arbusto

    Tamaño: es una planta de este año. Mide aproximadamente un metro de alto, pos unos 60 cm. de ancho

    Tallos: ni rígidos ni flexibles, intermedios

    Hábito: arbusto
    FOLLAJE

    Forma de hojas : dentadas, pero no exageradamente

    Color: verde medio

    Tamaño hojas: medianas
    FLORES

    Características de capullo: apuntado

    Diámetro de flor: 8-10 cm

    Flor: doble

    ¿Cómo florece?: solitaria o en ramilletes de no más de 4-5 rosas

    ¿Cuántas veces florece?: la compré este año, y está desde octubre en flor

    Número de pétalos y forma:ver fotografía

    Color de flor: color puro, yo diría que es como un violeta o morado

    Duración de flor: Alta, he tenido flores que han durado en la planta más de una semana, sin contar el tiepo desde que el capullo comienza a abrir, sino desde que está completamente abierta. En capullo dura bastante también, desde que comienza hasta que se abre totalmente.

    Fragancia: Alta

    Tipo de fragancia: dulce, dulcísima.

    Resistencia: no lo he podido apreciar aún por el poco tiempo que llevo con ella, pero hasta ahora viene soportando tenazmente los tremendos vientos que se han dado, y las lluvias tan seguidas. En cuanto a las enfermedades, desconozco...

    Bueno, espero que podamos nombrarla pronto. Gracias a todos por sus aportes. Besos,
    Magda
     
  2. Re: Identificación de rosales.

    Hola Magda! Tranquilamente podría tratarse del cultivar ´Blue Perfume´ aunque desconocía que estuvier a la venta en nuestro país, de acuerdo a los catálogos que tengo disponibles de la gran mayoría de los distribuidores de rosas nacionales. No obstante el cultivar ´Blue Perfume´existe, debajo te dejo el link de HMF:

    http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=13650&tab=1

    De todas maneras tené presente el nombre de otros cultivares de color lila/ malva/ violáceo disponibles en el mercado local (también podés checkearlos en la página de HMF)

    ´Lady X´
    ´Eminence´
    ´Blue Moon´ (´Mainzer Fastnacht´, ´Sissy´)
    ´Nuit d´Orient´ (´Stephen ´s Big Purple´)
    ´Sterling Silver´
    ´Charlles de Gaulle´

    Un beso, Mariano.
     
  3. Ishka.

    Ishka.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Identificación de rosales.

    Hola, me regalaron un rosal y no tiene la etiqueta, así que no se cual es, espero que alguien lo reconozca.

    PLANTA

    Tipo: arbusto

    Tamaño: 40 cm ancho x 70 cm alto, pero es una planta joven.

    Tallos: flexibles

    Hábito: erguido

    FOLLAJE

    Forma de hojas: dentadas

    Color: verde medio, brillante

    Tamaño hojas: medianas

    FLORES

    Diámetro de flor: 12 cm

    Flor: doble

    ¿Cómo florece?: solitaria y doble

    Número de pétalos: 25

    Color de flor: amarillo pálido

    Duración de flor: baja

    Fragancia: suave

    [​IMG]

    [​IMG]

    Además aprovecho para preguntar, ese tallo verde que sale desde abajo ¿es un chupón? ¿debería cortarlo?

    Gracias :happy:
     
  4. Re: Identificación de rosales.

    Hola, Mariano!! Qué gusto que seas vos quien me responda. Estuve mirando el enlace que me pasaste y realmente estoy casi a punto de decirte que no sé cómo, pero tengo una rosa "Blue perfume". Lady X y Blue Moon las descarto completamente, al igual que Nuit d'Orient. En cuanto a Sterling Silver, sólo una de las tantas fotos que aparecen en la red se parece a mi rosa, y es esta:

    3524643398_17ab5ef6f5.jpg

    De Eminence no pude encontrar imágenes, y en cuanto a la Charles de Gaulle la veo realmente más clara, salvo algunas fotos. Otra cosa que me hace pensar que es Blue Perfume es precisamente el aroma, que realmente es muy intenso.
    Si la vieras, seguramente sabrías decirme su nombre, pero mientras, me conformaré con sus dos posibles nombres: Blue Perfume y Charles de Gaulle.
    Besos,
    Magda
     
  5. normis

    normis NATURAL

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: Identificación de rosales.


    HOLA A TODOS!!!!
    Alguien me puede ayudar??? esta son dos plantitas de rosa mosqueta.. vivo en cordoba argentina, creo no debe ser clima para cultivarla, como debo hacer o q debo hacer con ellas.
    gracias


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Identificación de rosales.

    Hola, Mariano, te queria consultar si tenes vivero y en que zona. porque quiero comprar rosales de colores poco comunes. como el violeta. Gracias
     
  7. Agatha107

    Agatha107 no toy ^_^

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cali, colombia
    Re: Identificación de rosales.

    Rosal Mini

    Tipo: mini pero esta en una maceta chiquita
    Tamaño: por ahora 10x12 cm, pero es que esta muy enfermita y esta perdiendo hojitas. Las tiene amarillas
    Tallos: rígidos. Pero la sección de donde están pegadas las hojas es bastante frágil
    Hábito: erguido

    FOLLAJE

    Forma de hojas: dentadas, los dientes no son grandes pero si muy consecutivos.
    Color: verde medio
    Tamaño hojas: pequeñas

    FLORES

    Características de capullo: apuntado
    Diámetro de flor: aproximadamente 3.5 cm
    Flor: copa abierta, creo
    florece: en solitario
    ¿Cuántas veces florece?: en esto no puedo ser muy exacta por que cuando la compre traía flores, pero como estamos en una oleada de calor, la planta no ha vuelto a dar mas flores desde hace meses

    Número de pétalos y forma: rizados y abundantes

    Estambres: hasta ahora no le he visto

    Color de flor: el capullo es originalmente color salmón, y luego al madurar se torna rosa pálido, pero mas oscuro en las puntas

    Duración de flor: Alta

    Fragancia: Alta, es bastante dado el hecho de que la prueba lo hice con una de las florecitas que yo decidí disecar.
    Tipo de fragancia: Rosa antigua,


    Me urge saber que especie es para saber que tratamiento darle.
     
  8. odinbonito

    odinbonito

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Re: Identificación de rosales.

    Mcelestecb, creo que la rosa q buscas es la Frederic Mistral de Meilland:happy:
     
  9. Re: Identificación de rosales.

    Normis, creo que tus plantitas no son de rosa mosqueta, tienen más pinta de vincas.
     
  10. normis

    normis NATURAL

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: Identificación de rosales.

    bueno que es la vinca??? es un tipo de rosa??, la semillas q sembre venian dentro de un sobre q decia rosa mosqueta, la verdad yo no conozco la rosa mosqueta pero esta en sus puntas busca como si fuera a enredarse.

    gracias
    saludos
     
  11. Re: Identificación de rosales.

    Esta es la vinca major, que creo que es la que tienes tú. No tiene nada que ver con las rosas:

    [​IMG]

    Y la rosa mosqueta es esta, por lo que creo que te han timado con las semillas que sembraste, o bien, tal vez no han salido las que tú sembraste, y algún pajarillo llevó las semillas de vinca hasta allí:

    [​IMG]

    De todos modos, sería bueno si alguno de los expertos queandan por aquí confirmara o refutara lo que digo. Saludos,
    Magda
     
  12. matiaslav

    matiaslav Nai Ayüval Maära

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Identificación de rosales.

    hola, no se como funciona bien esta seccion segun lo que entiendo yo puedo poner fotos y el que sepa me dice o me orienta para saber la variedad de rosa si no es asi disculpen...

    Espero que las disfruten, son los unicos rosales que tengo en casa y me encantan en algun momento pondre algunos mas me gustan mucho unos que tienen flores blancas con puntas rosadas o unos que son medios amarillos je

    gracias desde ya.


    Rosas vino tinto je:

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]


    Rosas Rosas :ojoscorazon: :

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  13. normis

    normis NATURAL

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: Identificación de rosales.



    SI MATII funciona asi lo que si yo no puedo ayudarte porq no se me encantan las rosas pero no se nada de variedades, pero aqui hay mucha gente q sabe y muchoooo lo q si puedo decirte q son hermosas tus rosas

    :beso:
     
  14. Re: Identificación de rosales.

    Hola Nadhinne!¿Cómo estás?. Sólo me dedico al cultivo de rosales y bulbosas pero de manera amateur. Aún no he emprendido ningún proyecto de venta.
    Estamos cerquita, yo soy de V. Domínico!!!

    Saludos, Mariano.
     
  15. Re: Identificación de rosales.

    hola yo tengo un rosal que apenas me esta dando unos botones de flor y quisiera saber si me podria dar semillas

    saludos luego pongo la foto para ue la identifiquen