Identificación de rosales

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/10/06.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificación de rosales.

    Austin diría, me recuerda a Benjamin britten en algunas fotos
     
  2. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Identificación de rosales.

    Hola pvaldes !! gracias por contestar !! miraré entre los austin !!
     
  3. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Identificación de rosales.

    Hola.
    Tengo varios rosales que están empezando a florecer los iré poniendo aquí con la esperanza de que alguien los identifique o al menos me oriente un poco. Estoy pez en identificación de rosales y en identificaciones en general.


    Decidme si algún dato no está bien o necesitais más fotos.
    Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tipo: trepador

    Tamaño: 3 m x 2.40 m

    Tallos: flexibles

    Hábito: trepador

    FOLLAJE

    Forma de hojas: dentadas

    Color: verde no muy oscuro, opaco

    Tamaño hojas: medianas

    FLORES

    Características de capullo: Ver foto

    Diámetro de flor: 7 - 8 cm

    Flor:

    ¿Cómo florece?: en ramillete

    ¿Cuántas veces florece?: principalmenteen primavera, creo.

    Número de pétalos y forma: 18 aproximadamente, algo rizados

    Estambres si/no-->color : rosas, anteras amarillas

    Color de flor: puro ??

    Duración de flor: mediana

    Fragancia: baja.

    Tipo de fragancia:

    Resistencia: ¿al frío? entonces alta.
     
  4. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Identificación de rosales.

    saludos a todos!

    en mi cuidad un grupo de damas hacen un evento para compartir y concursar con las rosas domesticas de los aficionados. Es interesante para los conocedores
     
  5. Re: Identificación de rosales.

    A mis saber y entender, se trata de un rosal Cocktail. Una variedad floribunda de cinco pétalos que ofrece ramilletes con gran cantidad de flores. Ligeramente perfumadas; alcanza los dos metros y más también. Hoy justamente recogí semillas de esta variedad.:beso: :beso: :beso:
    Aquí va mi ejemplar
    [​IMG]
     
  6. Re: Identificación de rosales.

    Les dejo una dirección de internet para que puedan ayudarse con las identificaciones y deleitarse con las fotografías de las especies que se cultivan en mi pais.
    www.larsa.com.ar
     
  7. Sadja

    Sadja

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Identificación de rosales.

    Hola a tod@s, tengo un rosal en maceta desde Febrero y me gustaría que me ayudárais a identificarlo y ya de paso qué opinión os merece.Intentaré rellenar el cuestionario lo mejor que pueda (aunque no me aclaro mucho).

    Saludos y muchas gracias.

    Tipo: Creo que mini
    Tamaño: ancho por alto. 45 cm x 75 cm
    Tallos:
    Hábito: erguido

    FOLLAJE
    Forma de hojas : lisas
    Color: verde oscuro
    Tamaño hojas: medianas

    FLORES

    Características de capullo: apuntado, cáliz, cuarteado, copa, otro...
    Diámetro de flor: 6 cm
    Flor:
    ¿Cómo florece?: en ramillete
    ¿Cuántas veces florece?: de momento en primavera
    Número de pétalos y forma: planos, rizados, ojivales....etc.
    Color de flor: blanco con los bordes rosas, si le da el sol se queda más blanca, si le da menos, se queda más rosa
    Duración de flor: mediana
    Fragancia: No huelen

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Re: Identificación de rosales.

    Muy buenos días:

    Gracias por anticipado.

    Tengo varios rosales. Los he tenido bastante abandonados, pues me he dedicado por entero a mi hijo. .....Bueno...en realidad todo ha crecido a su libre albedrío. Ahora quisiera identificarlas y guiar su crecimiento de nuevo.

    Éste es su aspecto.
    [​IMG]


    Tipo: arbusto
    Tamaño: ancho/alto. 100cm x 160 cm
    Tallos: rígidos
    Hábito: arbusto

    FOLLAJE
    Forma de hojas : ¿? Para mí son lisas.
    Color: verde oscuro
    Tamaño hojas: medianas

    FLORES
    Características de capullo: Mejor define la fotografiía.
    Diámetro de flor: entre los 6-8 cm
    Flor: simple
    ¿Cómo florece?: En ramilletes
    ¿Cuántas veces florece?: Desde la primavera a otoño con más abundancia de flores. Pero por nuestro clima. Pues flores tiene casi siempre.

    Estambres no...que yo haya visto
    Color de flor: puro
    Duración de flor: Alta
    Fragancia: mediana
    Tipo de fragancia: frutas,
    Resistencia: Alta

    Un cordial saludo.
     
  9. Una Rosa no tan común

    Antes que nada les mando un saludo. Es la primera vez que entro a este foro, el motivo?, es simple, que me identifiquen una rosa :13mellado: que para mi no es tan común pues es la primera vez que la veo, ya la habia posteado en otro foro pero nadie supo decirme que variedad es, dejo las fotos y gracias adelantadas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: Identificación de rosales.

    Hola Alexisloher! muy bonito y extraño tu rosal para mí. Pero es la primera vez que veo algo tan extraño y hermoso. Tiene pétalos exquisitos y se ve una planta saludable.
    Desconozco totalmente algo sobre él. Pero te sugiero que entres a www.larsa.com.ar y alli hagas la consulta, enviando fotos por supuesto. Ellos te ayudarán y quizá hasta intenten algún arreglo contigo :11risotada: porque ni ellos lo tienen. Seguro se interesarán mucho.
    Laury: tampoco me animo a mucho pues me despista el hecho que florezca en ramillete. En algunos casos he visto rosales que arrojaban hermsos ramilletes pero, con un cambio en la poda, dejaron de hacerlo. Me sucede que, cuando los dejo en estado "salvaje" por unas cuantas temporadas, todos arrojan flores en ramilletes, y como no siempre me conformo con ello, pues les hago podas para que los tallos crezcan erectos y más fuertes, luego así cambian también la floración. Intenta también ingresar a esta página que indiqué para que te ayuden, pues si fuese por mí, por color de flor, forma de pimpollo, te diría que es una Hidalgo. Pero no me convenzo ni a mí misma. Pueden bajar el catálogo en PDF, también tendrán la descripción de los rosales según el tipo que sean: Híbridas de Te, Floribundas, Miniaturas, Arbustivas, Trepadoras, Inglesas, Grandifloras y las Paisajisticas. con probar... de paso se regalan un show para la vista.
     
  11. Re: Identificación de rosales.

    Muchas gracias Giuli, enviare la informacion .. Ya he frecuentado ese sitio, apenas cheque el catalogo y no vi rosa como la que muestro, espero que con las fotos me ayuden .. La verdad yo tampoco habia visto rosas parecidas en ningun lado. Gracias nuevamente y te mando un saludo :happy:
     
  12. Re: Identificación de rosales.

    alexisloher: Si te apasionan las rosas como a mí... habrás degustado, saboreado y enloquecido con el sitio... me fascina cada tanto entrar para mirar las hermosas variedades. Sueño con incorporar algunos nuevos, el problema es dónde ubicarlos. Se me han muerto algunos, he perdido como cinco este año, a causa de las grandes lluvias, lo llamativo es que han sido todas variedades bicolores, se ve que son menos resistentes. Tenía cuarenta y es una lástima. Además se han puesto muy caros!!! este año he podado a casi todos ya. Aproveché las podas para ver qué suerte tengo al hacer nuevos de las podas obtenidas. El pasado año salieron bastantes y los he regalado a casi todos. Creo que sólo quedaron dos en casa, pero tienen dueña (que quizá venga un día a visitarme y se los lleve) Veré si este año salen más. De todos modos ya hubo bajas de los preparados, y siempre es así, no todas las podas sirven.
    Recibe un beso grande y cuéntame si te responden o no.:beso: :beso:
     
  13. Re: Identificación de rosales.

    Hola de nuevo, pues si! las rosas me gustan, en mi jardin en la anterior casa tenia una de las trepadoras bicolor, en 3 años se puso esa planta impresionante :ojoscorazon: tapizó la cerca, (pasa que le puse biofertilizante con nitrogeno y fosforo nada dañino solo llevan bacterias que se aislan del mismo suelo) la mala noticia fué que nos tuvimos que mudar y eso realmente me puso de malas, llegue a la conclusion en ese entonces que a veces no sirve de mucho cuidar una planta si al final se pierde, aunque viendo el lado positivo el nuevo inquilino iba a tener una planta hermosa :razz:.

    La verdad no me gustan las rosas en macetas aunque a veces es necesario para evitar una perdida :mrgreen:, en este momento me adapte mas a cultivar orquideas y algunas suculentas que de igual forma estan perfectas pero retomare el cultivo de rosas, aqui no hay tantos hibridos o por lo menos no en mi zona como los que se pueden conseguir en Argentina.

    Si enloqueci un poquito :sirena: . Esas que muestran en la pagina me dejaron atónito :sorprendido: son espectaculares, dice que te pueden hacer envio pero voy a ver en cuanto sale, el pedido minimo es de 5 y hay ciertas restricciones como no pedir por ejemplo 2 trepadoras y 3 floribundas eso es lo unico negativo, si al final de cuenta van a tener un cliente feliz :smile:. Es cosa de ver porque invertirle a las rosas sale algunas veces un poquito caro y mas si son hibridos aunque vale la pena claro :happy:, en mi caso el espacio sería el problema . Me gustaron unas que se llaman Canary, hibrida de té :sorprendido:, Bettina, trepadora amarilla :corazoncitos: y Heildelberg, trepadora roja.

    Respecto a tus rosas que mala suerte que se te hayan muerto :( y mas si eran de doble color. Tener 40 si es ser seguidora de las rosas (yo no podria tener demasiadas) eso es bueno lo malo es que a veces se pierdan pero esperemos que eso ya no pase. Haz nuevas plantas pero no las regales todas, por lo menos quedate con algunos jeje.

    Si me responden te comento que me dicen. Hace pocas horas que les mande un mail. Te mando un abrazo y de nueva cuenta un saludo :happy:
     
  14. Re: Identificación de rosales.

    Pasa por mi galería y mira algunas de las que he colocado allí. No sé, las fotografías de flores también me fascinan...:beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: Identificación de rosales.

    Hola a todos!:happy:

    Laury tu rosal tiene el sello de los rosales rojos creados por el obtentor Poulman, danés. Son varios, no sólo su follaje es hermoso, también se caracterizan por su abundancia de flores. Aunque su identificación podría ser otra, no muestras una rosa plena, abierta.El lugar donde lo has plantado es un poco sombrío?.

    [​IMG]

    Sadja

    Pareciera ser Handel, conozco solo variedad en trepador. ¿Hannah Gordon, Minnie Pearl?

    [​IMG]

    malasego

    Cocktail tiene el ojo amarillo, a medida que enveceje se aclara, tu rosal me parece con un ojo blanco....¿Eye Paint?

    [​IMG]

    entropia

    [​IMG]

    ¿Gipsy Boy?

    Saluditos para tod@s