Identificación de rosales

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/10/06.

  1. 3lizabeth23

    3lizabeth23 New

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Celaya, Gto. México
    Re: Identificación de rosales.

    Hola, que tal!
    Bueno encontré este tema que habla de tipos de rosales y mi pregunta es un poco más sencilla, no es para saber el tipo, sino más bien para saber si efectivamente es un rosal.
    Hace como 1 mes mi primo me regaló 2 esquejes ya enraizados de rosal, pero nunca supo que tipo eran, puse los 2 en macetas y el más pequeño comenzó a sacar nuevas hojas y el otro se secó.
    El que se secó lo dejé abandonado durante 3 semanas porque me fui de vacaciones, pensando que lo tiraría a la basura cuando regresara, pero cuando regresé a casa mi sorpresa fue que había una fuga de agua la cual mantuvo húmeda la macetita, y lo que según yo iba a la basura ¡tenía hojas nuevas!
    Lo que me hace dudar es si es rosal o mala hierba, porque lo dejé abandonado en una zona con malas hierbas y no se si alguna semilla habrá germinado y esté criando eso en lugar de un rosal, pero las hojas salen muy cerca del tallo seco, adjunto unas fotos para ver si alguien me saca de mi duda, muchas gracias de antemano!! :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Identificación de rosales.

    Hola 3lizabeth23. Te respondo aunque este no es el hilo idóneo para poner esa pregunta... Deberías haber abierto un nuevo hilo.
    Está claro que es un rosal, pero a mí me da que pueda proceder del portainjerto (que es un rosal "borde", más rústico y más resistente a enfermedades). Pregunta a tu primo si los rosales son injertados o simplemente esquejes. Sabes que los injertados tienen la raíz de otra planta y, a partir del injerto, el rosal "propiamente dicho". Si el brote es por debajo del injerto, se le llama "chupón", y hay que quitarlo. Si el brote es por encima, se trata del rosal, y aquí le llaman "brote basal", que es más que deseable porque renueva la planta.
    A mí me parece un chupón, pero si dices que son esquejes "directos", es imposible que lo sea... Lo digo por tres razones: el brote sale de muy abajo, las hojas son "demasiado verdes" (en lugar del tono rojizo de los brotes de rosal) y además cada brote tiene 7 foliolos (los rosales "propiamente dichos" suelen tener 5).
    Espero haberme explicado bien. Lo primero es hablar con tu primo.
    Si quieres hacer un nuevo hilo, debes enviar un mensaje privado al administrador del foro: jesus-infojardin, y pedírselo, poniéndole un título. Es importante tener todo ordenado para facilitar a los demás las búsquedas.
    Saludos.
     
  3. 3lizabeth23

    3lizabeth23 New

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Celaya, Gto. México
    Re: Identificación de rosales.


    Muchas gracias x la respuesta y la sugerencia, no quise hacer otro hilo porque sólo era esa pequeña duda y pensé que lo mejor era ponerlo aquí, pero bueno...
    Va a ser que tienes razón y que se trata de un chupón de otro rosal, porque mi primo me dijo que eran esquejes pero al preguntarle que como los obtuvo me dijo que era lo que le quedaba de unos rosales que había comprado y que se le pusieron mal por falta de sol donde los tenía y las mordeduras de su perro... :-? Entonces supongo que como vienen de vivero pues ya son injertados... De todas formas lo voy a dejar ahí a ver que resulta más adelante...
    Y gracias nuevamente!! :beso:
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Identificación de rosales.

    Si es así, estoy seguro de que son chupones. Todos los que se compran vienen injertados. Lo siento. Espera a ver si retallaran por encima del nudo... aunque lo dudo.
    Un saludo.
     
  5. Re: Identificación de rosales.

    Re: Identificación de rosales. :5-okey:


    PLANTA

    Ejemplo: Datos importantes para lograr identificar un rosal.

    Tipo: arbusto, trepador, mini...

    Tamaño: ancho por alto. 60 cm x 80 cm ....

    Tallos: rígidos, flexibles....

    Espinas: pequeñas, medianas, grandes, muchas, pocas, no tiene.

    Hábito: erguido, arbusto, trepador...



    FOLLAJE



    Forma de hojas : lisas, dentadas, otro....

    Color: verde oscuro, claro, brillante, opaco, grueso, delgado.

    Tamaño hojas: Grande, medianas, pequeñas.




    FLORES



    Características de capullo: apuntado, cáliz, cuarteado, copa, otro...

    Diámetro de flor: 15 cm, 10 cm, 8 cm, otro...

    Flor: simple, doble, semi-doble, plana, cáliz, copa, redonda, rosette, cuarteada, pompon ....

    ¿Cómo florece?: solitario,en ramillete, doble, mixto -- solitaria y doble, otro....

    ¿Cuántas veces florece?: en primavera, verano, desde la primavera a otoño....etc.

    Número de pétalos y forma: planos, rizados, ojivales....etc.

    Estambres si/no-->color : amarillo, café, negro, otro....

    Color de flor: puro, bicolor, mezclado, reflejos, tintes, estriado.....

    Duración de flor: Alta, mediana, baja.

    Fragancia: Alta, mediana, baja.

    Tipo de fragancia: Rosa antigua, dulce, especies, frutas, anis, té, musgo, otro...

    Resistencia: Alta, mediana, baja.


    Nuestros aciertos serán válidos registros.
     
  6. Re: Identificación de rosales.

    Hola a tod@s. Os presento a mi rosal desconocido, el cual da algunas flores de un rojo muy oscuro, por lo que pienso que tal vez pueda ser un black baccara. En su día lo compré en un vivero que vende casi todas las variedades de meilland, pero no estoy seguro.

    Las fotos son de diferentes capullos, por lo que no se si ese capullo más oscuro terminará floreciendo con una tonalidad tan oscura o no.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Actualizo con nuevas fotos de esta semana, por si pudieran resultar de ayuda, con los capullos más desarrollados, y otros nuevos. Al parecer, el rojo más oscuro es solamente en la parte más exterior de la flor, con lo cual creo que se puede descartar que sea un black baccara.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Es un arbusto mediano, con una altura aproximada de 1,20 metros, tiene bastantes espinas pero tirando a pequeñas, apenas huele y cuando florece lo hace en ramillete.

    Suelen salirle unas manchas negras en verano, y algún año también una especie de "baba" en la base del capullo. Florece desde ahora hasta finales de octubre o noviembre, depende del año.

    Espero haber aportado información suficiente para la identificación, muchas gracias por adelantado, un saludo ;)
     
  7. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Identificación de rosales.

    Hola me he comprado uno de estos rosales y me gustaria saber la clase de rosales que son, por que no se si ponerlos en una valla o en un arco. Les adjunto el enlace del invernadero en el que lo venden:
    http://www.saliplantgarden.com/es/product/rosal-trepador

    [​IMG]
     
  8. samykimbi

    samykimbi

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación de rosales.

    Hola,

    Haber si alguien me puede ayudar a identificar mi rosal:

    [​IMG]

    [​IMG]

    PLANTA

    Tipo: arbusto

    Tamaño: 1,30 ancho, 2,20 de alto

    Tallos: rígidos

    Espinas: medianas y no demasiadas

    Habito: erguido

    FOLLAJE

    Forma hojas: hojas dentadas , verde medio, opacas, finas

    Tamaño hojas: mediano

    FLOR

    Capullo: apuntado

    Diámetro flor: 10 cm

    Forma: forma flor de te

    ¿Cómo florece?: en solitario

    ¿Cuántas veces?: Todo el año, es por eso que deseo identificarlo. Entre los meses de abril y noviembre está dando rosas contínuamente, y mucha cantidad, sobretodo en los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Entre diciembre y febrero también suele dar alguna flor, incluso con heladas..., pocas veces he visto este rosal sin flores.

    Número de Pétalos: Unos 20 o 25

    Estambres:Cuando la rosa es nueva no se ve el estambre (primera foto), pero según va pasando el tiempo y la rosa va envejeciendo se va abriendo dejando ver el estambre amarillo (segunda foto)

    Color flor: color coral. Es un tono rosa coral, y en el mismo rosal hay rosas cuyo color tiende más hacia el rosa (primera foto), y otras cuyo color tiende más hacia el naranja (segunda foto)

    Duración de la flor: mediana

    tipo fragancia: tiene poca fragancia

    Resistencia: Media. ES un rosal muy sensible a algunas plagas como la mancha negra, a veces el oidio y el pulgón, sin embargo responde muy bien a todos los tratamientos.

    Bueno, haber si alguien me puede ayudar, tiene una floración tan sorprendente que mucha gente me pregunta que rosal es, y me gustaría mucho poder idientid¡ficarlo.

    Gracias!
     
  9. samykimbi

    samykimbi

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación de rosales.

    Hola,

    Al no haber tenido repuesta, no se si este hilo está inactivo, ya que veo que se abrió hace mucho tiempo...he estado intentando "investigar", y quizás pueda ser el queen elizabeth rosa, os pongo fotos de la Web. Por favor, si el hilo ya no está activo decídmelo para que abra un post, ya que quería pregunat por otros dos rosales de los que no conozco el nombre...Gracias!.

    Ahí van las fotos de la Web del queen elizabeth

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Identificación de rosales.

    Yo pasé por lo que tú el año pasado y me pasó lo mismo, y se me planteó el mismo problema. A mí me fue más o menos bien abrir post de cada rosal, como si fuera una trilogía (en tu caso). Inténtalo y suerte.
    Yo tengo un rosal clasificado como Queen Elizabeth (mira mi post), que más o menos, coincide con el tuyo, salvo lo de la flor en solitario -la mía son ramilletes-. Mi argumento es que donde los compró mi madre eran todos rosales bastante "típicos". El vendedor compraba, por el año 2000-2001 en Rosales Ferrer, y pude conseguir el Catálogo de ese año (así identifiqué tb un Sandro Pertini, que no es nada común). Siempre apoyándome en Help Me Find, en Belle Epoque. Intentaré echarte una mano, pero creo que sí, que debes llevarlo a un nuevo hilo.
    Saludos
     
  11. samykimbi

    samykimbi

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación de rosales.

    Gracias Domiciano, abriré un hilo entonces
     
  12. Re: Identificación de rosales.

    Hol@ ;)

    LouisdeFunes, posibles "Charles Mallerin", "Chrysler Imperial".

    samykimbi, no es Queen Elizabeth, su tonalidad, floración, es distinta.

    Paciencia para identificar tu rosa, para poder clasificarla correctamente. Sucede que, rosas color rosa son infinitas, al igual que las de color rojo.
    Tu rosa tiene tintes albaricoque, pétalos apuntados...etc.

    [​IMG]


    :happy:
     
  13. Re: Identificación de rosales.

    @Guapuru_17, gracias por la identificación, echaré un vistazo por la red para ver como son, un saludo ;)
     
  14. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Identificación de rosales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tipo: arbusto

    Tamaño: ancho por alto. 120 cm x 80 cm ....

    Tallos: rígidos, forman un ángulo de unos 45º de unos 60 a 80 cm y luego se arquean hacia abajo

    Espinas: grandes, muchas

    Hábito: arbusto

    FOLLAJE

    Forma de hojas : lisas, dentadas

    Color: verde oscuro, brillante

    Tamaño hojas: medianas

    Espinas:
    FLORES

    Características de capullo: apuntado, cáliz, cuarteado, copa, otro...

    Diámetro de flor: 6 a 8cm

    Flor:

    ¿Cómo florece?: en ramillete, entre 8 y 10 flores.

    ¿Cuántas veces florece?: en primavera, verano. Una primera floración en primavera (las flores no se caen, permanecen en la planta hasta el año siguiente si no se retiran)

    Número de pétalos y forma:

    Estambres si/no-->

    Color de flor: blanco puro

    Duración de flor: baja.

    Fragancia: ninguna

    Tipo de fragancia:
    Resistencia: baja.

    desde ya muchas gracias.

    Un saludo
     
  15. Re: Identificación de rosales.

    Hola a Todos Mi Llamo roberto alvarado me gustaria que me ayudaran a identificar este rosal

    [​IMG]

    [​IMG]
    Tipo: arbusto
    Tamaño: ancho por alto. 90 cm x 120 cm ....
    Tallos: rígidos
    Epinas: no tiene.
    Hábito:arbusto
    Forma de hojas : dentadas, elíptica
    Color: verde oscuro
    Tamaño hojas: medianas
    Características de capullo: apuntado
    Diámetro de flor: de 12
    Flor: semi-doble, plana, redonda,
    ¿Cómo florece: en ramillete
    ¿Cuántas veces florece: desde la primavera a otoño.... En invierno Casi No florese
    Número de pétalos y forma: ojivales,25-35 petalos
    Color de flor: puro
    Duración de flor:mediana
    Fragancia: alta
    Tipo de fragancia: entre dulce, frutas
    Resistencia: Alta