Identificación de Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por alicia8787, 8/1/11.

  1. alicia8787

    alicia8787

    Mensajes:
    5
    Hola!
    Me acaban de regalar esta planta, ya he tenido carnívoras antes pero eran Dionaeas y no acabaron muy bien. He leído todo lo que he encontrado sobre ellas y sé qué condiciones necesitan, pero ni sé exactamente de qué variedad es ni porqué trae de la tienda la punta de las bocas secas, porque no sé qué condiciones habrá tenido allí. Os parece que es grave? Como veis las del centro están bien, pero las de fuera no.

    Gracias! :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    grave no, yo creo que solo se esta aclimatando :smile:
     
  3. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Es una sarracenia purpurea , yo la veo bien pero en esta época debería estar hibernando a temperaturas por debajo de 15 grados.
     
  4. alicia8787

    alicia8787

    Mensajes:
    5
    Si, ahora en Madrid en la calle no hace demasiado frío pero menos de 15 sí
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola alicia, es una purpurea de la subespecie venosa. Ya está hibernando, cuando hibernan, les sale una veta roja que separa la parte seca de la parte "viva". Mantenla en el exterior. Está perfecta :5-okey: .
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Coincido con todo de que es purpurea,lo que me impresiona y es que esté entera roja.
     
  7. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
    A lo mejor es por el frío, las mías al hacer un poco de frío empezaron a coger unos colores preciosos.
     
  8. alicia8787

    alicia8787

    Mensajes:
    5
    Muy curioso lo de la veta roja, me preocupaba que viniese de la tienda sin hibernar (porque ya es un poco tarde para empezar)

    Tiene algunas nuevas pequeñitas por abajo que no salieron en la foto y que no están tan rojas pero sí tienen las "venitas" del color de las grandes.

    Muchas gracias a todos por las respuestas, a ver qué tal evoluciona.

    Un saludo :smile:
     
  9. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Esas trampas pequeñas,vienen de otro rizoma,son hijos.