Identificación de Sedum

Tema en 'Sedum' comenzado por ajoporros, 12/3/08.

  1. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Hola.
    Las fotos de este sedum están echas en Jaén a 1500 m de altura el dia 30 de Mayo del año pasado, había bastantes pero ninguno pasaba de 5 o 6 cm. ¿Alguien sabe cual puede ser?
    Muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    126016

    Si se parecía a este Sedum dasyphyllum ssp dasyphyllum

    recientemente he leído que se ha encontrado un sedum en el Sur que no se había visto antes...a ver si lo encuentro esta tarde y te lo digo... y a ver si encuentro una foto de un sedum que hice en Murcia y te la enseño...
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    126017
    Este que creo es una planta anual alguien me lo identificó como Sedum gypsicola pudiera ser ese el tuyo
     
  4. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Lourdes, el Sedum gypsicola no es anual, es muy parecido a S. album, matas perennes. S. dasyphyllum tampoco es.

    En todo caso podría ser Sedum rubens, que sí es anual.

    ¿Cual es ese Sedum nuevo, Lur? Da más datos, porfa :smile:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No lo he encontrado... Hablaban de ese sedum en una revista (Quercus, Cactus aventure o en la de Acys?)...además a veces compro alguna otra... total que en las que están guardadas no está... o no lo encuentro...
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo encontré... pero no es exactamente que se hubiera encontrado un sedum nuevo , sino un sedum raro de encontrar. Y el lío está en que era cuando yo trataba de identificar ese sedum de arriba que me identificasteis como quizás gypsicola... luego vi la revista de ACYS de Junio del 2007 y en ella se hablaba de dos sedums anuales y raros...; el Sedum Andegavense y el Sedum Rubens.

    Y por si fuera el sedum andegavense el de la foto lo describo.

    Planta anual, rojiza de tallo recto, ramificado en su parte superior que da lugar a varias flores simulando una cima, de pétalos blancos con un nervio rojizo.

    Por supuesto ambos sedums son de la península Ibérica
     
  7. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    ¿el Sedum rubens raro? pues en mi jardín nace espontáneo como mala hierba.

    La descripción coincide también con el rubens.
     
  8. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Hola y gracias a los dos por contestar.
    S. rubens me parece una buena occión aunque en flora iberica dice que no crece por encima de los 1300 m y que es de tallo simple, raramente ramificado y este creo recordar que los que yo vi eran todos de tallo ramificado.
    No pienso que sea S. andegavense por que tiene las hojas ovoides y este no las tiene así, yo estaba pensando en S. nevadense, aunque en flora ibérica dice que tiene las anteras amarillas y el mio no las tiene amarillas, en fin que estoy echo un lio.
    Gracias de nuevo.