Identificación de semillas de árboles

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por LEON_1994, 13/6/08.

  1. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Identificación de semillas!!

    pues mirandolas bien, las vainas mas largas y como rojizas van a ser del arbol de las ultimas fotos "cercis siliquastrum" y las vainas de abajo que son mas cortas y palidas son del 2º arbol "robinia pseudoacacia".
    un saludo
     
  2. Identificación de nombres de semillas de árboles

    Hola a todos, soy nueva por aquí, me llamo Mirtha de Buenos aires, argentina, ante todo quería saludarlos y felicitarlos por éste hilo que es muy didáctico, por eso acudo a ustedes haber si pueden identificarme éstas semillas, o sinó me dirán a dónde debo acudir

    http://imagensubida.infojardin.com/subida/basic.php

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: identificacion de semillas

    Las segundas semillas parecen ser de prosopis glandulosa, que acá en el norte de Mexico lo conocemos como Mezquite, saludos;)
     
  4. Re: identificacion de semillas

    perdon, de la primera no me salió una foto, a ver si sale

    [​IMG]
     
  5. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: identificacion de semillas

    la tercera coincido con kolkol, de algun brachychinton, si lo habres y vemos las semillas que estan dentro seria mas facil.
     
  6. gery_noa

    gery_noa

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    ponferrada,el bierzo,leon
    IDENTIFICACION DE SEMILLAS

    HOLA! He recogido estas semillas y mas a menos sé de que arboles son pero se el nombre común (no con mucha certeza) ¿Me podriais decir a que arboles pertenecen cada una de estas semillas y que cuidados he de darle? Gracias de antemano

    [​IMG]

    os dejo las semillas F con mas exactitud
    [​IMG]
     
  7. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: IDENTIFICACION DE SEMILLAS

    Pos yo así un poco a ojo, diría que las A son del cercis siliquastrum, las B diría que es de albizia julibrisisn y la C podría ser de robinia pseudoacacia (es que sin ver la semillita de dentro también cuesta un poco, que las vainas son mu parecidas entre sí). Luego, la E, no he encontrado nada, pero si iban unidas de 2 en 2, podrían ser de algun tipo de arce, tal vez? El resto ni idea. De todas formas, espera una respuesta más experta, que yo tampoco tengo mucha idea xDDD

    La próxima vez que vayas a recoger semillas, llévate una cámara, y así le puedes hacer una foto al árbol y sera mucho más fácil identificarlo. Eso es lo que suelo hacer yo ;)
     
  8. manol

    manol

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    España(segovia)
    Re: IDENTIFICACION DE SEMILLAS

    el c creo que es arbol de judas. Por cierto tengo semillas de acacia de constantinopla (el b)y tambien del judas tengo semillas y las estoy estratificando. El de constantinoplalos los hierves en auga y los estratificas aunque salen cn facilidad y las de judas las sumerges en agua durante un dia y lo estratificas durnte dos meses
     
  9. gery_noa

    gery_noa

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    ponferrada,el bierzo,leon
    Re: IDENTIFICACION DE SEMILLAS

    muchas gracias por la aclaracion. nadie tiene idea de que pueden ser los demas?
     
  10. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: IDENTIFICACION DE SEMILLAS

    Vale, me parece que la E es de algun tipo de abeto. Pero no se decirte más. jejeje
     
  11. asd

    asd Bren

    Identificación de Semillas

    Hola hola! Les comento, encontre tres semillas diferentes pero no tengo idea a que arbol pertenecen, a ver si pueden ayudarme.

    [​IMG]
    Esta la encontre hace muuuucho tiempo (años). Hace unas semanas la puse en agua y comenzo a tomar ese color marron oscuro. Cuando quedo completamente marron, empezo a largar como una especie de baba, y ayer decidi ponerla en la tierra.

    [​IMG]
    Estas las encontre hoy, y las tengo ahi esperando.

    [​IMG]
    Y por ultimoesta, que la encontre hace unos dias.

    Espero alguien sepa decirme, y de paso si alguna la tengo que germinar de alguna forma en especial.

    Gracias!
     
  12. manol

    manol

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    España(segovia)
    Re: Identificación de Semillas

    la segunda foto es una albizia julibrisin (acacia de constantinopla)
     
  13. asd

    asd Bren

    Re: Identificación de Semillas

    Agradezco mucho tu respuesta!

    Espero por las otras =)
     
  14. Eli_chalier

    Eli_chalier Ginkgo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    ciudad buenos aires argentina
    Re: Identificación de Semillas

    Hola,la primera parece de algún tipo de roble, y la ultima es de una palmera canaria tal vez híbrida con sylvestris.
    saludos.