Identificación de semillas de palmera de Marruecos

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por davidbetran, 13/4/06.

  1. davidbetran

    davidbetran

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos.

    Me presento: me llamo David y soy aficionado a todas las plantas en cuyo foro he cometido el error de entrar en alguna ocasión. Por supuesto también a las palmeras (en realidad las cicas no se lo que son). Aunque, por ahora, las plantas que más cultivo son las carnívoras, los bonsais y también un pequeño huerto.

    Imagino que el tema tiene su dificultad pero me gustaría identificar estas semillas para poder darles las condiciones adecuadas. Especialmente porque conseguir que sobrevivan en Zaragoza tengo entendido que no es tarea sencilla.

    Os adjunto una foto:
    (si pincháis sobre ella podréis verla mejor)
    https://img138.***/img138/3967/fotos0306uc.th.jpg

    Me las trajeron de Marruecos, no sé si esto os ayudará.

    En cualquier caso muchas gracias y un saludo.

    David.
     
  2. A mi por el aspecto y el tamaño, me parecen semillas de washintonia, no se si robusta o filifera, por que a tanto no llego.
    Tampoco conozco muy bien cuales pueden ser las palmeras nativas de marruecos, pero es muy posible que allí haya washintonias, igual que en zaragoza, donde yo he visto unas cuantas.
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    He plantado varias veces Washintonias y son muy faciles de germinar, solo algo de humedad y calor. Son palmeras bastante duras de roer, supongo que tendras algo de terreno porque de aqui a cuatro años maximo las tendras que plantar en el suelo.

    En fin antes de que se descargase la foto me esperaba algo mas... inusual, pero bueno, supongo que si estas empezando te vienen al pelo, pero viajar tanto para lo comunes que son por aqui...

    Un saludo. Carlos
     
  4. davidbetran

    davidbetran

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos.
    Muchas gracias por la identificación y los consejos. Con esta información me será mucho más fácil hacerlas germinar y darles los cuidados oportunos.

    No tengo ninguna intención de empezar con las más complicadas así que efectivamente me vienen al pelo su sencillez. Ya nos complicaremos más adelante.

    Lamento tu decepción, Carlos. Pese al rotundo fracaso de las semillas, el viaje les gusto mucho.

    Un saludo,

    David