Identificación de semillas

Tema en 'Identificar semillas' comenzado por sanders3, 3/5/14.

  1. Hola muy buenas tardes en esta ocasion me encuentro aqui para pedir su valiosa ayuda para identificar como se llama el arbol al que pertenecen estas semillas que reuni de un arbol a la orilla de la carretera, el arbol da unas flores amarillas se queda sin hojas cuando florea es de clima calido por que yo vivo en mexico en la zona costa pero no se como se llama.

    aqui dejo algunas fotos de las semillas ya que cuando fui no tenia mi camara por eso no pude tomarle fotos al arbol espero me puedan ayudar a identificarlo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y tambien si me ayudan a saber como puedo germinarlas por que puse unas en una maceta hace como un mes y no ha nacido ninguna :(
     
  2. Re: Identificacion de semillas

    Parecen semillas de una Convolvulácea, tal vez del género Merremia.


    Edito. Solo había visto la primera fotografía, viendo las otras y teniendo en cuenta el algodón de las semillas, debe tratarse de una malvácea.
     
  3. Re: Identificacion de semillas

    Hola muchas gracias por tu ayuda amigo Vicente Leo pero se trata de un arbol bastante grande ya lo busque en internet por los datos que me proporcionaste pero no es, mil gracias ;) ojala pueda dar con el nombre de ese arbol.
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Identificacion de semillas

    Hola_

    Parece Cochlospermum vitifolium.

    Saludos
     
  5. Re: Identificacion de semillas

    Conforme la respuesta anterior es como dice Xifa.


    CocVit.jpg


    CocVit2.jpg


    Cochlospermum vitifolium
    Buttercup Tree

    Un árbol sensacional, de tamaño mediano, caducifolio-seco, con follaje palmeado y flores de color amarillo brillante, nativo de México, América Central y el Caribe hasta el sur, en Bolivia. Este árbol floreciente constituye un excelente ornamental para los trópicos
     

    Archivos adjuntos:

    • CocVit.jpg
      CocVit.jpg
      Tamaño de archivo:
      28,5 KB
      Visitas:
      322
    • CocVit2.jpg
      CocVit2.jpg
      Tamaño de archivo:
      24,6 KB
      Visitas:
      294
  6. Re: Identificacion de semillas

    Hola XIFA, hola Vicente Leo muchisisisisisimas :smile: gracias si ese es 100% seguro mil gracias son los mejores :razz: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey:

    que tengan un excelente dia muchos saludos...