Identificación de seta amarilla

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por zetronip, 13/10/13.

  1. zetronip

    zetronip

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Jaén
    Muy buenas. Aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro, me registre para poder ser algo mas activo, ya que en breve hare unos pequeños experimentos con plantas que creo que seran de interes. Mientras tanto, os pregunto sobre esta peculiar seta que me ha salido varias veces enm distintas macetas, en distintos sitios y en distintas condiciones. por lo pronmto solo ha comenzado a crecer, sin llegar a abrirse, pero piudo si me pudieran ayudar con la identificacion con ella. Estaba interesado en adquirir micorrizas y bacterias para mis plantas, pero viendo que tengo unas cuantas macetas con una tierra que incorpora estas cualidades, he pensado en poner pequeñas cantidades de esta tierra sobre medios de cultivo y asi que se reproduzcan. no obstante, me interesaria si esta seta es el "organo reproductor de alguna de estas variedades que incluia el sustrato:
    trichoderma harcianum
    azospirillium brasilense
    pantoea disperse

    el interes de saber si es o no alguna de estas variedades es solo averiguar si esta la tierra bien colonizada (supongo que si es alguna de estas variedades, debe estar bien colonizada la tierra para sacar la seta)
    no obstante, verdaderamente puedo pensar algo muy opuesto, ya que puede ser que esas variedades no se reproduzcan por setas, y este muy equivocado o confundido.
    [​IMG]


    Un saludo y gracias
     
  2. Villoldo

    Villoldo Villoldo

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: identificacion de seta amarilla

    Lepiota lutea
     
  3. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: identificacion de seta amarilla

    Es probable que sea la que sugiere Villoldo, ya que es habitual en macetas con plantas de interior, aunque en la foto poco se aprecia más que el color y se intuye la forma. El nombre válido es Leucocoprinus birnbaumii.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Leucocoprinus_birnbaumii

    Un saludo,
     
  4. zetronip

    zetronip

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Jaén
    Re: identificacion de seta amarilla

    Entonces, intetesaria su reproducción? La verdad que donde esta, siempre va a tener una temperatura y luz estable, es un hongo simbiotico? O es un hongo inocuo como he leido en varias partes?