Identificación de setas

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por Sabuco, 20/4/07.

  1. cortinarius

    cortinarius

    Mensajes:
    7
    pues no se...podria ser tb el sylvicola por sus tonalidades e incluso el arvensis pero este huele a anis
     
  2. Villoldo

    Villoldo Villoldo

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Sabuco... Por la foto, el hábitat la epoca, casi seguro que es Agoocybe praecox.... saludos
     
  3. Laina

    Laina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    HOla, no se si es el lugar adecuado porque no se si ya hay un post para identificar setas pero ahí va. Están creciendo ahora mismo en la base de unas macetas en donde tengo plantados unos pinos, en las demás macetas no he visto, no si existe alguna relación con que sean pinos. Salen por los agujeros de la base en grupitos, son pequeñas y abundantes.
     

    Archivos adjuntos:

  4. cortinarius

    cortinarius

    Mensajes:
    7
    mmmm son del genero higrocybe...a ver si se cual puede ser..
     
  5. Joel Tovar Velasco

    Joel Tovar Velasco Joelius

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    México D. F.
    Saludos , algunas de tus fotos si corresponde a Agaricus sp, pero me parece que estas mezclando diferentes especies, me uno a la recomendación de no intentar comerlas, pero si te animas un agaricus tiene anillo laminas rosadas y cuando va madurando se ponen cafe chocolate, es blanca pero con escamitas cafe, y nunca es completamente blanca nunca y eso si seria peligroso, en tus fotos hay otros hongos que no son comestibles un saludo
     
  6. Joel Tovar Velasco

    Joel Tovar Velasco Joelius

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    México D. F.
    Lanina . una mejor foto? de mas lados separa el sombrero del pie, deja ver las laminas y puede ser Hygrocibe o Micenoide