Identificación de suculenta

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Camilo, 5/5/08.

  1. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Esta mañana he ido a pasear cn el perro y e visto un maceton k le kaía por los lados, y he arrancado un trozo y la he plantado insofacto e exado agua.

    Que suculenta o cactus és? Me agarrara?

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: identificación de suculenta?

    se recomienda no regar despues de plantar, pero esta especie agarra con bastante facilidad, asi que no creo q existan problemas,
    sobre la especie creo que es lampranthus spectabilis o alguna otra variedad de lampranthus.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: identificación de suculenta?

    Si que tiene toda la pinta,de todos modos esmejor que no riegues mucho hasta que enraice , como dice Don Floro tan acertadamente es muy facil de enraizar , y da montones de flores añado. Ademas te dire que no es un cactus aunque si una suculenta y que existe un foro especializado donde hay mucha gente que sabe un monton sobr4e esas plantas .:beso:
     
  4. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: identificación de suculenta?

    paloma c, siempre se me olvida mencionar lo del otro foro, como siempre visito ambos, y tu siempre estas ahi para recordar que existen foros especializados.
    :52aleluya: :5-okey:
     
  5. eperedo

    eperedo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    San luis, Argentina
    Re: identificación de suculenta?

    Hola familia cactusera!
    En mi país se la conoce como "Rayito de sol" (nombre popular, el científico ni idea, es una sucu, bastante sencinlla de cultivar y de buena floración. Hay de diversos colores.
    Je, me siento bien, pude hacer un aporte, era hora!:smile: