Identificación de tortuga (foto)

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por D. PONA, 6/10/09.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: alguien me puede decir que tortuga es esta?

    Hola


    Pos no sé ... ;)


    Pero lo subo para que lo vea Maribichos, que yo de foráneas no sé casi na ...

    :smile:
    Saludos
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: alguien me puede decir que tortuga es esta?

    Hola, Kira!

    Me la ha traído Mario viernes. Sus hijos la habían encontrado en la calle y la tenían en un tupper desde hace meses. Le ha hecho pena verla así encarcelada y la hemos puesto en el estanque. Se ve que le ha gustado un montón y ya se pasea por todas partes a su gusto.

    Y tu maternidad? Ya no tienes clientes?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: alguien me puede decir que tortuga es esta?

    Hola

    ¿Pero no has visto la foto del patio ya solado?, ahora tengo unos esquejes de Americana que me ha mandado Luis y les estoy preparando la casa para el año que viene ... ;)


    ¿Tienes peces en el estanque?, pues espero que sean grandotes, porque se te coméra todo el que pueda cazar ... Bueno, así te ahorras echarla de comer ... :meparto:


    Saludos
     
  5. Re: alguien me puede decir que tortuga es esta?

    :happy:

    Es una Graptemys ouachitensis. ;) Seguramente una hembra. Son 3 las especies de Graptemys sp. que nos entran con el comercio de mascotas, de a 15 € el baby.

    3e9dafd69423601c0afa6343fa63795bo.jpg

    Sabiendo el nombre científico, que ya puedes buscar información sobre ella, que hay bastante, si no en concreto de la ouachitensis, si de las otras 2, que cuidarse cuidan idénticamente.

    ¿Fotos del estanque? :icon_rolleyes:
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: alguien me puede decir que tortuga es esta?

    Muchas gracias, Maribichos. Ya he buscado información.

    El estanque está bien. Aquí te lo enseño.

    Pongo también unas fotos de la tortuga, lo más grande que logré hacerlo. Cuando me acerco huye y no consigo acercar más la cámara. No te parece antes la kohnii?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  7. Re: alguien me puede decir que tortuga es esta?

    :happy:

    Un estanque muy cuco... esperemos que su presencia no altere demasiado la paz. Si bien el frío pronto llegará e idealmente deberíais sacarla para hibernar bajo control.

    http://www.elestanque.com/articulos/tortugas_en_estanques.html

    Por otro lado, lo malo de los estanques tan pequeños y no adaptados a tortugas, es que pasando el tiempo, y mas si es hembra y vive, se adapta y crece (las H crecen mas)... es que las plantas y los peces pueden resentirse. Pero bueno, llegado el caso, ya tomas decisiones. Tambien hay riesgo de fuga del estanque... esperemos que no.

    Una kohnii? Fíjate que el diseño facial es muy distintivo entre las 3 especies, la kohnii tienen la línea amarilla gruesa rodeándole el ojo por detrás, formando un semicírculo. Que no es el caso de tu ejemplar en absoluto.

    https://img182.***/img182/1416/ganesha1julio.jpg
    G. kohnii a la izq. y ouachitensis a la derecha (con sus 3 lunares característicos). Fíjate, es imposible confundirlas.
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: alguien me puede decir que tortuga es esta?

    Muchas gracias. Tienes razón, es la ouachitensis.

    Una vez me dieron dos tortugas más grandes que se fueron al segundo día y nunca más las ví... Parece que habrán subido por la hiedra y pasado a otros jardines vecinos.

    Pero esta es todavía muy pequeña y no consigue subir al borde para salir. Pero claro que si crece demasiado la retiraré y la pondré en algún otro lugar.

    Lo de quitarla para hibernar, crees que será necesario, con las temperaturas que tenemos aquí, que imagino serán como en tu zona? Es muy raro que la temperatura baje de los 10°.
     
  9. Re: alguien me puede decir que tortuga es esta?

    :happy:

    Lo mas seguro es que te des cuenta de que creció lo suficiente para escapar, por que ya escapó... y como con las otras, no la veas mas. :( Mas aun, apostaría a que ya puede escapar si quiere. Tiempo al tiempo.

    No es por las temperaturas lo de sacarla a hibernar, si no para asegurar que puede respirar fácilmente cuando el frío la atonte, poniéndola en una lugar con agua que solo la cubra, y para tenerla asegurada en cuanto a que sigue localizada, segura, nada la depreda... pues con el frío, no tendrá casi capacidad de reacción ante por ejemplo una rata, si al final ella decide hibernar en seco sin que siquiera tu te des cuenta.

    Estando donde está, al no estar tu estanque pensado para tortugas, no tienes ningún control sobre ella.

    Veo que jardín tienes… ¿no te animas a hacer un estanquito especifico para tortus? Son chulísimas de tener, comiendo de la mano, tomando el sol… pero en un medio que les sea seguro de verdad.
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: alguien me puede decir que tortuga es esta?

    Voy a pensar en esa posibilidad.

    En realidad, estoy pensando hacer una pajarera en una parte del jardín, porque la jaula de los pájaros que está en casa ya tiene 14 o 15 pájaros y huele demasiado. Hablo de diamantes varios.

    Es un espacio de unos 2m x 6m, donde hay dos árboles y otras plantas y un rincón protegido para los nidos.

    Podría hacer un mini estanque ahí dentro para las tortugas.

    Será que pájaros y tortugas podrían estar juntos?
     
  11. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: alguien me puede decir que tortuga es esta?

    No suelo entrar en el foro de mascotas pero entro a decir que yo he visto galápagos de un tamaño medio cazar u comerse una paloma que estaba bebiendo en un riachuelo... ahí dejo el dato por si la mezcla de pájaros y tortugas te parece bien......


    Saludos