Identificación de una especie de cactus con flores rojas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Betiboop, 8/1/13.

  1. Betiboop

    Betiboop

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina, Región Central
    Hola!!! Alguien puede decirme el nombre cientifico del cactus que se ve en las fotos que me dio unas hermosas flores rojas Muchas Gracias!!!!;)
    [​IMG][​IMG]
     
  2. IMG_5100.JPG


    Echinopsis chamaecereus ?


    En realidad no me gustan los cactus.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Echinopsis chamacereus,
    Mi saludo y la bienvenida al Foro
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    eh eh un eh echinopsis
    algunos le llaman trichocereus huascha.. otros lo llaman trichocereus andalgensis
    algunos van mas lejs y ven un hibrido en el tuyo el debate no fué unánime otros dijeron que echinopis huascha es el nombre antes llamado trichocereus y que echinopsis andalgensis es solo un sinónimo
    hay un foro de cactus que te iluminará mas en este sentido
    ponlo alli
     
  5. Betiboop

    Betiboop

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina, Región Central
  6. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Vicente Leo:
    Opino igual que tu, a mi no me gustan los cactus por la cuestión de las espinas, pero no hay que negar que sus flores son espectaculares
    los únicos que tengo son Hylocereus undatus porque vino de polizón y luego que floreó no tuve valor de deshacerme de él y un Epiphyllum oxypetallum precisamente porque no tiene espinas
    Saludos
     
  7. A ver Beti:

    Si las cosas son como tú las reconoces, el nombre aceptado es Echinopsis huascha (Web.) Friedrich & GDRowley. La identificación de Hawbicum: Trichocereus huascha es correcta pero él emplea un sinónimo y luego menciona otro: Trichocereus andalgalensis también sinónimo de Echinopsis huascha.
    Todo esto implica que Hawbicum lo conoce mejor que nadie y desde hace mucho tiempo.
    En el quechua familiar huasca es horizontal, es decir si la traducción es buena, que el epíteto indicaría el reconocimiento vernáculo de la calidad cespitosa de esta especie. ¿ Es rastrera tu plantita ?
    En fin el género aceptado, en cualquier caso es Echinopsis

    http://www.theplantlist.org/tpl/record/kew-2783463
     
  8. Cheo te muestro las fotos de una flor de Epiphyllum que tomé el 7/1/2013 alrededor de las 5 30 de la mañana.

    Digiten encima de las fotos para ampliarlas.

    DSC009041.jpg

    DSC009051.jpg

    DSC009061.jpg

    DSC009071.jpg
     
  9. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Vicente Leo:
    Si las fotos están increibles y me imagino el aroma