Identificación de varios cactus y crasas suculentas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Hawai, 18/7/05.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡¡ :icon_biggrin:

    Os agradecería mucho que me ayudarais a identificar mis cactus, a los que cada vez soy más aficionada.

    Empiezo con algunos que seguro son sencillísimos para vosotr@s.

    nº1-Éste tiene unas flores grandes de color fuchsia, es una pena no haberlo fotografiado con ellas hace unas semanas:

    normal_Cactus%20colgante.jpg

    nº2-Esta crasa tiene todavía los restos semisecos de las flores:

    normal_Crasa%20colgante.jpg

    nº3-Éste me ha parecido muy original; podéis observar el trozo que ha crecido desde que lo compré a finales de invierno:

    normal_Cactus%20columnar.jpg

    nº4-En el jardín:

    normal_Cactus%20grande%201.jpg

    nº5-Y éste:

    normal_Cactus%20grande%20y%20bergenia.jpg

    nº6-Para confirmar. Se trata de agaves variegados, ¿no?

    Agave%20variegado.jpg

    Gracias de antemano¡¡¡¡¡

    Saluditos. ;)
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hawai, la segunda foto es un sedum,la quenta podria ser una especie de aloe y la sexta si son agaves
     
  3. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    la 3 es una euphorbia o eso parece, la variedad no lo se :S, la sexta son ágaves seguro
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola pequeña clonica

    1 Tiene toda la pintade aporocactus flageliformis

    2 sedum burrito

    3 Euphorbia seguro probablemente trigona ya sabes tres lados o ángulos :11risotada: ?

    4 aloe saponaria

    5 probablemente aloe mitriformis

    6 agave americana

    bsucos ya si te gusta esto es que definitivamente de mayor quiero ser como tú :11risotada:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......