Identificación: Epi. ¿?

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por DavidTfe, 6/4/10.

  1. Hola,

    A ver si alguien me echa una manita identificando mi nuevo Epiph.

    He estado buscando en Google, y menos el Oxypetallum, que ese si lo tengo bien identificado, todos los demás me parecen iguales :(

    La etiqueta que tenía donde la compré ponía "Rhipsalis Paradoxa", pero eso si tengo claro que no es.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Un saludo!!
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Paradoxa no es seguro...pero sin flor si es bien dificil identificar esas palas...
    pero se ve preciosa y sana :smile:
     
  3. Si que es difícil, mira que me gustan los juegos de buscar las diferencias, pero con esta... jeje.

    Un detalle que no se aprecia en la foto es que los picos que tiene son bastante duros, cuando pasas la mano, pinchan un poco, cosa que el epiph. oxyp. no.

    Lo de las hojas tiene truco ;) La compré esta mañana y las palas estaban llenas de tierra y de manchas blancas del agua, que por aquí suele tener mucha cal. Pues cogí un trapo que no suelta pelusas y lo mojé en leche. Luego se lo pasas con cuidado a la palas, y cuando terminas, le pulverizas agua para eliminar los restos de la leche, y se quedan preciosas :smile:

    Saludos!
     
  4. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Saludos, paisano.

    Ni idea del nombre, aunque las hojas dentadas me recuerdan un poco al lepismium houlletianum, pero las hojas de esta planta son estrechas y largas y la tuya me parece más grande.

    Y se puede saber dónde has conseguido esa belleza?
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Mamiuki, mirándolo tiene un aire al houletianum, es cierto
     
  6. Mamiuki, gracias por responder, paisa :smile:

    La conseguí en "Tacoronte Garden" , en la subida de El Pris hacia Tacoronte.

    Según Ro-, puede ser una wittia amazónica, y comparando las fotos de las 2, se me parece más a la que dice Ro.

    ¿qué opinan ustedes?

    Salu2
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Pues eso de la leche lo haré yo con un anguliguer que tengo asi todo manchado de cal...
    Pues si que tiene algo de parecido a la wittia....
     
  8. Ynani, ya verás el resultado :smile: cuando lo hagas me cuentas, vale?

    :smile:
     
  9. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    TIENE LOS VASOS VENOSOS QUE ES DONDE SALEN LAS FLORECITAS DE LA WITTIA A TRANSLUZ MUY MARCADOS LA WITTIA LOS TIENE ASI YO ME DECANTARIA POR ESA,FIJAROS;) EN LA FOTO DE LA DERECHA LA PALA QUE SOBRESALE POR ENCIMA MIRARLA COMO SE CLAREA,BESOS Y SALUDOS.:beso:
     
  10. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    En serio una wittia?? Oye, David, quedaban más en los Viveros Tacoronte? Como sea así voy el sábado sin falta...:eyey:
     
  11. Habían 3 ó 4,yo compre´una (bueno, me la regalaron), y por la tarde volví a por otra.

    Estaban medio feas, así que no creo que se las lleven, es más, cuando la compré me miraron como diciendo "mira lo que se lleva" , jeje.

    Saludos
     
  12. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    jajajaja David la gente siempre piensa que lo feo es malo y no saben que estas plantitas cuando se recuperan les pasa como al cuento del patito feo que al final se vuelve en lo mas bello;)
     
  13. jajaja, Rori, lo que me gustaría ver es la cara de la dependienta cuando vaya mamiuki y se lleve otra, jajaja
     
  14. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    jajajajaja no tendra precio David jaajajjajaja sera para verlo
     
  15. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Yo hoy he visto Rhipsalis cruciforme matas bien grandes preciosas pero no he comprado por que tengo un esquejito de esta...si alguien quiere le digo en que vivero estan...salian a unos 19€ pero eran bien grandotas y colgantes...plantas adultas.