Identificación: ¿esta planta es una Hoya?

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por toamustia, 17/9/08.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Esta cosita estaba en el vivero al lado de mi casa, junto con tres iguales y con un cartelito clavado en la maceta que ponía "HELECHO".

    Por Dios, decidme que he conseguido una hoya!!!! Acabo de entrar por la puerta de casa y no aguanto la intriga...

    (a lo mejor no tiene nada que ver con una hoya y soy yo, que ya las busco donde no las hay...).
    [​IMG]
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: por favor, decidme que tengo otra...

    Si, tienes otra, esta es una variegada krimson princess. .. ya sabes los mismos cuidados. .. por la foto se ve que ha estado al rayo del sol ya que esta clara.
    Pero preciosa disfrutala mucho.
    Saludos
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: por favor, decidme que tengo otra...

    ¡¡¡PERO QUÉ BIEN!!!!

    Muchas gracias, estoy emocionada con los "helechos" del vivero.

    Creo que esto de las hoyas va a ser mi perdición...

    Gracias por todo, os iré pidiendo más consejos!!!

    Saludos.
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: por favor, decidme que tengo otra...

    No hay de que, y si, sera tu perdicion. .. como tod@s por aca:11risotada: :11risotada:
     
  5. Re: por favor, decidme que tengo otra...

    Hola toamustia: Ya tenes las 2 de las 4 que se consiguen en Argentina, te falta la carnosa y la compacta y las tendras todas. :happy:
    Ya te digo que estás perdida, esta adicción te da fuerte.:11risotada: :11risotada:
     
  6. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: por favor, decidme que tengo otra...

    Caramba :sorprendido: , voy a pasarme por mi vivero a ver si tienen "helechos" como los tuyos :11risotada:
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: por favor, decidme que tengo otra...

    ¿Por qué sólo se consiguen 4?

    Ahora que empiezo con el vicio...

    En realidad veo un problema en los viveros a los que voy, y es simplemente que no saben lo que es una hoya, o al menos no las conocen por género. Las tienen por ahí, pero utilizan el nombre común, con lo cual es muy difícil que ellos sepan lo que yo busco. Además, reconozco que ahora me ha dado por comprar las plantas en un vivero donde las tienen COMPLETAMENTE ABANDONADAS (el viverista está más interesado en la venta de tierra negra y material para jardín), porque como soy idiota, en vez de pagar por una planta preciosa y sanita prefiero pagar por una medio muerta, pero es que me dan pena, qué queréis que os diga...me gusta intentar recuperarlas.

    Hoy iré a dar otra vueltecilla, que a lo mejor encuentro otro "helecho" y se lo mando a gatiña...

    Saludos para todos.
     
  8. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: por favor, decidme que tengo otra...

    Felicidades por tu nueva Hoya. Da gusto ver lo bien informados que están los viveros :-?
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: por favor, decidme que tengo otra...

    enhorabuena por tu "helecho" :11risotada: tienes buen ojo y las distingues mas que el viverista,que no les ve ninguna diferencia y eso que es su trabajo
    que disfrutes mucho de tu nueva hoya:5-okey:
    :beso:
     
  10. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: por favor, decidme que tengo otra...

    hola toamustia ni modo ya caisete en la enfermedad y no se cura solo se controla comprando mas asi que faltan cuatro mas :happy: felicidades es muy bonita :5-okey:

    saludos
     
  11. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: por favor, decidme que tengo otra...

    Toamustia, precioso tu "helecho" me parece muy bien eso de adoptar plantitas pobres. Enhorabuena por tu segunda niña.
    Un beso:beso:
     
  12. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: por favor, decidme que tengo otra...

    :5-okey: que suerte tuviste que en vez de helecho fue una hoya, felicidades por tu nueva adquisicion, disfrutla :beso: :52aleluya:
     
  13. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: por favor, decidme que tengo otra...

    Bueno, bueno ¡¡¡¡ la adición comienza :11risotada: :11risotada: Nunca había visto helecho como este, primo carnal de las hoyas¡¡¡¡¡¡ :meparto: :meparto: en cuanto comienze a adaptarse a su nuevo hogar.... ya verás que se pone preciosa, porque... yo creo que lo único que tiene es cal en sus hojas. Felicidades por tu compra y descubrimiento. :5-okey:
     
  14. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: por favor, decidme que tengo otra...

    Pues a mi tambien me gustan esos helechos:11risotada: :11risotada:
    ponla durante unos dias a semisombra para que coja su color mas vivo.
    saludos:5-okey:
     
  15. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: por favor, decidme que tengo otra...

    Toamustia, gracias por pensar en mi, aunque en realidad, ese mismo "helecho" ya lo encontré :beso: .

    En cuanto al rescate de plantas, te comprendo, porque a mi me pasa también. Las ves ahí, tan indefensas y maltratadas...

    Yo me compré una bella con las raices secas y medio muerta, irrecuperable; pero como me la dejaron a 0.95 céntimos, la corté toda, hice esquejes, y los repartí a personas que los van a cuidar de maravilla, mucho mejor que dejarla morir ¿no?

    Ese "Helecho" contigo va a recuperarel color y la salud, y a cambio te va a dar los buenos momento que todo amante de las hoyas agradece: los nuevos brotes, las primeras flores... Disfrútalo y compartelo con nosotros :beso: