Identificación: no sé si mi perrita es malinois o no

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por yarty, 4/8/09.

  1. yarty

    yarty

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    hola ace unos dias que tengo una perrita de 3 meses y en la cartilla sanitaria me pone pastor aleman pero un vecino me dijo que era una malinois y al meterme en internet la verdad esque se parece pero ya no se si alguien me puede ayudar como puedo saver
     
  2. FeR_

    FeR_

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Argentina
    Re: como saver si es malinois o no?

    podrías poner fotos para que podamos ver y así tener una idea nosotros.. igual el belga malinois tiene negro nada más que el hocico, como una máscara, mientras que el pastor alemán tiene un manto negro, no solo en la cara..
    espero te sirva, besos!
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: como saver si es malinois o no?

    Yo te diría lo mismo......que pongas fotos!!


    Pero básicamente: El Pastor Alemás es más grande y corpulento. De color marrón más oscuro y con manchas/manto negro. Las orejas del Alemán son más altas y menos picudas.
    El Malinois tiene un cuerpo más de "bailarina", el morro mucho más finito, igual que la cabeza y las orejas. Es de color marrón más clarito y sólo tiene orejas y morro negro.
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: como saver si es malinois o no?

    Pongo unas fotos.

    Pastor Malinois.

    [​IMG][​IMG]


    Pastor Aleman.

    [​IMG][​IMG]
     
  5. Neztic

    Neztic

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Chalco Mexico
    Re: como saver si es malinois o no?

    el pastor aleman de pequeño suele ser mas mechudo normalmente es de capa negra y lo de abajo cobre a lo que le llaman color golondrino tarad un poco mas de tiempo en levantar las orejas y no so tan picudas como el del malinois, yo tengo de las dos razas el malinois muestra un pelo mas cortito aun que aveces es confuso por existen malinois que semejan esta caloracion aun que es menos notoria en cuanto a el pastor alemna es muy marcado la division de el color y lo mas importante el pastor aleman tiene un declibe en la columna hacia atraz mientras que el malinois es mas cuadrado, el malinois camona mas como un gato con las puntas de los pies, mientras que el pastor aleman parece como si recargara mas la plantas de las patas y como dicen si pones una foto sera mas facil ok.
     
  6. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: como saver si es malinois o no?

    Hola Neztic, puedes mirar la banda color verde oscuro que hay sobre cada mensaje para saber de qué fecha es.
    Así no te pasará otra vez contestar a mensajes viejos, fíjate este es de hace dos veranos! :razz: