Identificación para expertos en hongos y setas

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por ppest_070, 17/3/09.

  1. Hola, llevo ya tiempo interesado en el cultivo de setas y hongos, por lo que con cierta frecuencia me paseo (para intentar aprender) por este foro, aunque principalmente frecuento el de horticultura. También quiero comentaros que tengo gallinas y algún pollo.

    Todo esto viene en relación a que suelo hacer compost con restos de poda triturados (en concreto de higuera), restos de hierba, etc., mezclados con la basura que sale del gallinero que consta de excrementos de gallina, paja y serrín.

    Hice un buen montón después de mezclarlo previamente y para que las gallinas no me lo deshicieran lo tapé con un toldo plastificado de color azul.

    La sorpresa vino cuando al levantarlo este fin de semana para proceder a voltearlo me encontré en medio de la basura, mezclado con la paja lo siguiente:


    [​IMG]

    Aquí se puede ver con un poco mas de detalle:

    [​IMG]

    [​IMG]

    He de comentaros que un par de gallinas estuvieron picoteándolas el sabado, y el domingo seguían vivas.

    Agradecería cualquier información al respecto y si es posible me indicarais que tipo de seta sería el mas adecuado para cultivar en ese medio. ¿Se podría cultivar champiñón?


    Muchas gracias y hasta pronto.
     
  2. klausromul

    klausromul soloyo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tucuman Argentina
    Re: Identificación para expertos en hongos y setas

    U que buena foto, ojala supiera de que se tratara
    se que en zonas lluviosas de aqui y del excremento de vaca salen hongos alucinogenos
    ja suerte
     
  3. Re: Identificación para expertos en hongos y setas

    Hmmmm, los setólogos suelen tardar en contestar en el foro, ppest070.
    Creo que es del género Coprinus, peroooooo... mejor esperar.

    Saludos!
     
  4. Re: Identificación para expertos en hongos y setas


    Ya me han contestado por privado y coinciden con que son del género Coprinus.

    Gracias a todos por vuestra amabilidad.