identificacion passiflora rosa

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por blanca_flor, 26/11/07.

  1. blanca_flor

    blanca_flor

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Rivas (Madrid este)
    hola a todos, tengo una passiflora, pero desconozco de que tipo se trata, la tengo hace dos veranos, pero este año ha sido el de su despegue, de hecho ha crecido para cubrir una pergola de 3 metros en este verano. Estaba estupenda, pero esta semana con las heladas que han caido por Madrid, se ha quedado como seca, supongo que se ha helado, pero no se que hacer, si cortarla entera y confiar en que crezca de nuevo en primavera,o dejarla como esta y que ella sola se regenere o que. Bueno, os dejo la foto y me decis algo....Gracias por anticipado
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Recuerda a Passiflora manicata, y quizás sea un híbrido de ésta. Si se te ha helado corta todo los tallos secos hasta donde veas que están sanos y protégelos de las heladas. Es probable que rebroten si la parte subterránea está sana.
     
  3. Me parece la P. x exoniensis (P. antioquiensis x P. tripartita var. mollissima) pero tambien podria ser la P. 'Susan Brigham' (P.tripartita var. mollissima x P. mixta) o la P. 'Donna Brigham' (P. pinnatistipula x ?). En todos los casos no aguanta temperaturas inferiores a 5ºC. asi que a abrigarla!
     
  4. blanca_flor

    blanca_flor

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Rivas (Madrid este)
    gracias por vuestras respuestas. ¿como la protejo? esta plantada en el suelo, y ni siquiera esta cerca de una pared, ya que esta en un extremo de una pergola. La verdad es que estos dias que no ha hecho tanto frio, parece que hay zonas que se han recuperado, aunque otras parecen muertas definitivamente. ¿mejor las podo ahora, o espero a principio de primavera, para que cubran un poco a las vivas?
    Voy a mirar ahora las que me habeis dicho, a ver si la identifico finalmente, gracias.
    Otra cosa, ha dado un par de frutos ¿seran viables las semillas?¿o pruebo por estacas?