Identificación pereski algo?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por arescrespo, 26/4/13.

  1. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Hola amigos, como están, hace un par de semanas pasando por un vivero buscando pereskiopsis,y después de una descripción de como es una pereskiopsis la encargada del lugar me comento que podía conseguirla y que volviera en dos semanas,sin embargo tras las dos semanas me ofrece esta planta muy parecida a la pereskiopsis, alguien sabe de que planta se trata?

    anexo un par de fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. No creo que sea una Pereskiopsis, se me parece más a una Opuntia brasiliensis, pero no estoy seguro pues no veo con claridad la planta. Espera otras opiniones.
    Saludos
     
  3. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Ok amigo muchisimas gracias por la identificación te mand un saludo
     
  4. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Sin ánimo de ofender, que malas son tus fotos siempre, jajajajajajja, encima me dejo el cuello para verlas xDDDDD

    Bueno al tema, no logro distinguir con claridad ni el tallo ni las hojas, mejor saca foto de los detalles de la planta que yo sí que pienso que puede ser Pereskia o Pereskiopsis porque parece que hay tallo y hojas.
     
  5. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Aunque pensándolo bien si las hojas tienen espinas va a ser que no es lo que andas buscando.
     
  6. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Es que no tengo Pc y al momento de reducir las fotos siempre acabo con ellas xD tratare de sacar una mejor
     
  7. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    no es pereskiopsis es Brasiliopuntia brasiliensis yo tengo de los 2 y son completamente diferentes saludos y ojala encuentres peres :mrgreen:
     
  8. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo que ya se ven un poco mejor
     
  9. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Es que tengo unas pereskiopsis pero como tardan en crecer jaja
     
  10. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Ese arescrespo, me dijeron que en Iztacala (unam) tienen vivero, = lo consigues ahí, o ya de plano lánzate a xochimilco.
     
  11. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    k raro yo tengo unos desde hace 2 semanas y están creciendo de volada ya hasta voy a sacar nuevos clones :mrgreen: donde los tienes?