Identificación: ¿Pinguicula mexicana o europea?

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Dbot, 25/4/11.

  1. Hola a todos, me acaban de regalar esta pinguicula, pero no logro identificar si es una europea o una mexicana (sólo estaba etiquetada como "Carnivoras mezcla M12") Es para saber si debería sacarla al balcón o puedo dejarla en interior:

    CIMG0644.jpg

    ¡Muchas gracias!
     
  2. luison33

    luison33

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¿Pinguicula mexicana o europea?

    es una P. moranensis ?

    espera aver que dicen los expertos . :]
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: ¿Pinguicula mexicana o europea?

    Es una pinguicula tina,mexicana,yo la tengo en interior delante de una ventana.
     
  4. Re: ¿Pinguicula mexicana o europea?

    no es morainensis la morainensis tiene un color morado mezclado entre los demas no es totalmente morada, no puede ser weser porque las hojas son muy delgadas y poco finas asi que concuerdo con bichiro tiene que ser tina.
     
  5. Re: ¿Pinguicula mexicana o europea?

    Muchas gracias a los 3 ;)

    Una última duda: Las pinguiculas, a diferencia del resto de carnívoras basta que se rieguen cuando el sustrato se seque, en lugar de tenerlas siempre encharcadas; y aguantan el agua ligeramente calcárea, entonces, si el agua de aquí es muy dura ¿La riego cuando se seque completamente mezclando el agua de grifo con la destilada?
     
  6. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: ¿Pinguicula mexicana o europea?

    ninguna pingui admite agua del grifo , o casi ninguna yo regaria 100% destilada son muy delicadas , en verano siempre tienen que tener agua en el plato como si fuera una dionea en invierno si que hay que darle mas descanso

     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Pinguicula mexicana o europea?

    Ignacio ¿has probado a regarlas así? He regado infinidad de veces las pinguiculas mexicanas con agua de grifo, y la aceptan perfectamente.
     
  8. Re: ¿Pinguicula mexicana o europea?

    Entonces aceptan agua del grifo... ¿Pero cual es el tipo de riego que requieren? Porque he leído que no les conviene estar encharcadas, simplemente necesitan cierta humedad.
     
  9. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Pinguicula mexicana o europea?

    Es lo único que debes evitar, porque si riegas mucho se terminan pudriendo.

    Con mantener el sustrato ligeramente húmedo en invierno, y algo más en verano, es suficiente.
     
  10. Re: ¿Pinguicula mexicana o europea?

    Vale, pues entonces simplemente se cuida como el resto de plantas de interior que tengo, muchas gracias ;)