Identificación planta interior

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por caracoles, 8/12/12.

  1. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Buenos dias,

    ¿me identifican esta planta que acabo de comprarme?

    [​IMG] [​IMG]

    Está en una maceta pequeñita, quiero trasplantarla ahora, pero necesito primero saber cómo se llama.

    Muchas gracias :happy:
     
  2. Da la impresión de ser un Ficus.
     
  3. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    No no, no lo es.

    Tanto la maceta como la planta es pequeña, sus hojas también.
    ¿Pudiera ser una clusia?
     
  4. Creería que no pues las hojas de las Clusias son opuestas y tu planta las muestra alternas.
     
  5. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Muchas gracias Vicente, no me fijé en esto que dices.

    Sigo sin trasplantarla porque no tengo claro qué cuidados tiene, please, alguien podría ayudarme???

    Gracias!!!!
     
  6. :5-okey: :5-okey:

    Es un Ficus


    [​IMG]
     
  7. Una foto de mi Ficus

    [​IMG]
     
  8. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Hola,

    perdón por no contestar antes.

    Cardon, no consigo ver tus fotos, me encantaría poder ver tus ficus.

    Este es el mío, y he hecho una foto juntos para que entendais porqué en un principio dije que para mi la nueva planta no lo era:


    [​IMG]


    Entiendo que según vaya creciendo sus hojas se harán tan grandes como el otro.

    Gracias a todos y disculpa Vicente!
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Caracoles, te han dicho que es un Ficus, no que sea el mismo Ficus que tenías ya.