Identificación: ¿Puede ser una sarracenia?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por pchuti, 13/6/08.

  1. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    No estoy seguro de lo que puede ser este nuevo brote. creo recordar que junto a esta D.capensis puse dos o tres semillas de sarracenia sin estratificar ni nada hace casi tres meses. Se que es muy temprano para identificarla :smile: pero es que soy muy impaciente. ¿Que opináis que puede ser? :happy:

    https://img502.***/img502/3489/sarracenialm6.jpg

    clickar para ampliar imagen
     
  2. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: ¿Puede ser una sarra?

    NO SE VE NADA... si la amplias a lo mejor
     
  3. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: ¿Puede ser una sarra?

    ke turba es esa?
     
  4. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: ¿Puede ser una sarra?

    No puedo ampliarla mas es que no da mas de si el macro de mi camara digital :llora-llora: y mi camara pro es analogica u de carrete :11risotada:
    Es turba rubia con un 40% de perlita.
     
  5. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: ¿Puede ser una sarra?

    la perlita no es obligatoria para plantar carnivoras no?
     
  6. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: ¿Puede ser una sarra?

    No lo es, pero a mi me gusta usarla porque asi la raiz tiene menos dificultad para crecer.
    Tengo entendido que las dionaeas van de maravilla solo con turba rubia :5-okey:
     
  7. Re: ¿Puede ser una sarra?

    esta bastante chungo de acertar....haber si alguno que sea mas experto te aiuda!saludos:5-okey:
     
  8. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: ¿Puede ser una sarra?

    pchuti por la forma que tiene y por la semilla que tiene colgando, parece ser una sarracenia, la especie no la podras identificar hasta que tenga bastantes hojillas... Saludos ;)
     
  9. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: ¿Puede ser una sarra?

    Yo tambien empiezo a pensar que si lo es, he visto varias fotillos en el google y se parece bastante a una sarra. ! Que ilu !:52aleluya: mi primera carni desde semilla. :razz:
    Me la vendieron como una purpurea pero no estoy muy seguro de que lo sea.
    Sus hermanitas estan en un semillero previa estratificacion y todavia no han dado fruto, pero no pude resistir la tentacion de probar con dos o tres semillas sin estratificar para ver si ocurria algo, y efectivamente asi ha ocurrido :eyey:. Espero que no os aburra el tema, es que no podeis imaginaros lo gratificante que es obtener plantulas de estas plantas ¨tan delicás¨como dicen en mi tierra.
    Supongo que han germinado no por suerte, sino porque eran semillas muy frescas. Continuare poniendo fotillos de la evolucion de las plantas. !Gracias a todos!
    :festejo: :41amigosbebiendo: :bailando: :cervezas: :bailedos: :disco:
     
  10. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿Puede ser una sarra?

    Que bueno lo de la sarracenia, felicidades. Yo tambien le he puesto perlita a la turba, como tenia poca turba le añadi la perlita para que me diera para mas ;)
     
  11. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Puede ser una sarra?


    Yo opino como tu que se debe a que eran semillas frescas, haber si alguien nos puede echar un cable sobre este tema, pues yo tengo 3 sarras con flor y las estoy polizando con un pincelito. Y he pensado como tu, ¿si planto mis propias semillas que mas frescas imposible germinaran sin estratificacion?


    PD: es que ya me ha pasado un caso similar con arboles de estratificacion pues a mi me gusta germinarlo todo y las semillas recogidas por mi mismo del fruto del arbol (los tenia en forma de legumbres) germinaron en 2 semanas y sin tratamiento previo alguno.

    Saludos
     
  12. Valkorito

    Valkorito Valkor

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Campeche, Campeche
    Re: ¿Puede ser una sarra?

    no son las primeras dos hojas que salen de la semilla?
    las primeras creo se llaman dicotiledonias y no tienen forma
    bueno eso creo solo digo

    saludos