Identificación qué tipo de azalea o rododendro es y floración única y remontante

Tema en 'Azalea' comenzado por melilo, 25/10/10.

  1. melilo

    melilo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    vigo
    Hola:
    Tengo dos plantas en una misma maceta, una blanca y otra roja, que yo creo que son azaleas, y florecen dos veces en el año; me gustaría saber cuál es su especie, porque tengo otra muy similar en la misma finca con los mismos cuidados, la misma orientación y solo tiene una floración por año...¡y corta!. ¿me podéis ayudar? Gracias
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Qué tipo de ...azalea?

    Son Rhododendron simsii
    Saludos
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¿Qué tipo de ...azalea?

    ¿Y cómo se distingue una azalea de un rododendro?
    Para mi son iguales!!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Qué tipo de ...azalea?

    Azalea es un nombre vulgar y Rhododendron es el nombre de la azalea y otros rododendros. (En la antiguedad una parte de esos rododendros se englobaban en Azalea como género, de ahí que haya pasado a nombre vulgar)
     
  5. melilo

    melilo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    vigo
    Re: ¿Qué tipo de ...azalea?

    :-? Mmmmmm.......creo que no lo he entendido bien; esta es la otra planta de la que os hablo, la que florece solo una vez al año ...¿también es un Rhododendron "simsii" o no?
    [​IMG]
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Qué tipo de ...azalea?

    Sí .
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¿Qué tipo de ...azalea?

    Pues si, melilo. (que ya me he informado después de leer el comentario de Isidro)
    Los rododendron son una gran parte de la familia ericacea, y dentro de ellos se encuentran las llamadas "azaleas".
     
  8. melilo

    melilo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    vigo
    Re: ¿Qué tipo de ...azalea?

    Si son la misma especie ¿porqué las primeras florecen dos veces y la segunda solo una? ¿qué puedo hacer para tener dos floraciones en todas?

    Gracias a los dos por contestar
     
  9. naturaleza085

    naturaleza085

    Mensajes:
    38
    Re: ¿Qué tipo de ...azalea?

    fola isidro yo quiero saber porque a las azaleas se les puede regar con el agua del arroz que propiedades tiene ,tu ma puedes ayudar
     
  10. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: ¿Qué tipo de ...azalea?

    Hay azaleas que florecen de un golpe, una vez al año, como las japónicas, rústicas y de hoja perenne (por ejemplo la "Kirin" o la "Hinomayo") y las de hoja caduca. Luego hay otras, las azaleas llamadas "belgas", producidas en masa como planta de interior y que provienen de R. simsii que florecen de manera escalonada. Lo mismo ocurre con las rosas : las hay de floración única y las hay remontantes
     
  11. melilo

    melilo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    vigo
    Re: ¿Qué tipo de ...azalea?

    Gracias por la aclaración Copi; eso es lo que quería saber.