Identificación sobre Cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por José Antonio Sánchez Riañ, 15/8/07.

  1. Hola hace tiempo que tengo unos cactus pero no se ni de que tipo son ni nada me gustaria que me ayudarais a clasificarlos x por más que veo fotos no se qué son.

    [​IMG]

    En este me gustaría preguntar si lo que le está saliendo encima es un hijuelo xq es como otro cactus pero nose si se podrá despegar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias espero sus respuestas.
     
  2. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    1-notocactus leninghausii
    2-tal vez echinopsis eyriessi?
    3-cereus.......
    4-echinopsis......
     
  3. Al notocactus leninghausii, los hijuelos le salen asi de arriba??? Si me responden esto sabre si el mio tambien lo es; pues los hijuelos estan asi, todos encima. GRACIAS!;)
     
  4. La verdad es que no se porque como se puede ver en la otra imagen los hijuelos de este otro cactus sles de los lados y tienen pekeñas raíces, pero este le ha salido encima y sin raices aunque ya está pillando un buen tamaño, si alguien sabe como son los hijuelos de este cactus nos podrían ayudar, y tb como poder plantar este nuevo hijuelo

    Gracias Luk por la información. Así sabré qué cuidados darle a cada uno
     
  5. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    pero en ese notocactus no veo ningun hijuelo . si te refieres a que tiene como otro cactus arriba ,no es un hijuelo,es que el crecimiento de esa planta se interfirio por algun motivo (tal vez porque lo cambiaron de lugar) y empezo a crecer digamos "con mas fuerza" y la parte de arriba por eso tiene otro color y tal vez es mas vigoroso.Es como si fuesen las etapas del crecimiento del cactus
     
  6. Si, creo que lo transplanté a dnde está ahora, pues menos mal capaz de haberlo roto por la mitad.
     
  7. Con respecto al ultimo cactus cuando es bueno quitar los hijuelos?tienen que tener un tamaño determinado? me hn dicho que la fecha propicia es en primavera o principios del verano. Tengo que esperar una semana entre que los quito de la madre y los planto? me han dicho que es para curar las heridad pero la herida es mínima, ni la cabeza de un alfiler. Tengo dos que he esperado demasiado y se han tordo al crecer, es decir estan pegados a la madre y tienen forma de L. que hago? los planto un poco más profundo para que sigan creciendo hacia arriba? La verdad es que estos cactus tienen muchos hijuelos, sobre unos 10 o asi, creo que debería quitarlos porque si no el cactus mayor creceria menos no?
     
  8. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Referente al Notocactus leninghausii opino lo mismo que nuestro querido forero luk.
    Los hijuelos nacen a partir de la base formando un grupo de tallos erguidos al alcanzar cierta madurez. En su primera fase son curvados. Las flores nacen en el ápice, cerca del centro.
    Saludos.
     
  9. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola José Antonio! pues mira donde nos hemos encontrado :11risotada: , ya te he respondido en Eriosyce ;).
     
  10. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Paz, bonita mía, un saludito desde el Norte de España.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Marta! hace dias que no te leía!! ya me preguntaba por donde andarías :smile: , te dejo un abrazo grande :beso: .
     
  12. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    La quincenita de vacaciones y os he echado mucho de menos. Cuando haga las fotos y demás, subiré lo que me he traído de Luis Bru. A ver si ando bien de tiempo porque el Lunes me ausento de nuevo otra semana.
    Muuuuuchossss besitos!!!!!
     
  13. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    :smile: :11risotada: :11risotada: :11risotada: "querido forero"
     
  14. Gracias a todos por vuestros aportes. Nos mantendremos en contacto.