Identificación suculentas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por nemoMUC, 24/1/11.

  1. nemoMUC

    nemoMUC Novatillo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola de nuevo.

    Hace unos días me animé a preguntaros a qué especie pertenecía una planta que tenía en casa, y la respuesta fue tan rápida y tan amable, que vuelvo a la carga con cuatro plantas más, esta vez suculentas.

    Esta, si no me equivoco, es una Aloe Variegata, pero no las tengo todas conmigo.

    [​IMG]

    Esta otra creo que también la tengo identificada, pero ya os digo que no me fio mucho de mi tino. Creo que sea una Haworthia Cymbiformis. ¿Qué os parece?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora empieza lo complicado. ¿Esto qué es? ¿Algún tipo de gasteria?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y para rematar, esta última no sé ni por dónde cogerla. Echadme una mano, majos y majas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por si no se aprecia bien, las dos últimas plantas son muy pequeñas. El diámetro de sus macetas es de 5 centímetros en la parte superior.

    Pues eso es todo. ¡Gracias de antemano!

    ¡Un saludo!
     
  2. la primera creo que es, tal como dices un aloe variegata y la última una crassula ovata hobbit. Saludos
     
  3. nemoMUC

    nemoMUC Novatillo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ¡Moltes gràcies, dorisalon! Sobre todo por la última, que me tenía la cabeza rota.

    Y qué curioso que existan los cultivares 'Hobbit' y 'Gollum' para la Crassula Ovata. Si es que hay frikis en todas partes :happy:
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, la que tu crees que son gateria.... me parecen más Aloe..... No estoy segura, espera más comentarios...:5-okey:
     
  5. 3. Aloe gariepensis
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola NemoMUC,

    las dos primeras están correctamente identificadas,
    la tercera no lo es, sino que es un Aloe gariepensis,
    y la cuarta es una Crassula ovata 'Gollum'.

    Saludos
     
  7. nemoMUC

    nemoMUC Novatillo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ¿Aloe gariepensis? Vaya, nunca lo hubiese adivinado.

    Pues muchas gracias una vez más.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La cuarta es Crassula ovata cv Hobit

    La Gollum tiene las hojas casi totalmente cilindricas...la apertua es mucho menor
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No Lourdes, te equivocas, es claramente 'Gollum', la 'Hobbit' tiene las hojas muchísimo menos cilíndricas y mucho menos truncadas, con la unión de los bordes poco aparente y muchas veces ausente.
     
  10. Isidro yo tenia ésta identificada como crassula ovata hobbit, está mal? porque estoy cada día más liada...
    [​IMG]
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Dorisalon, esa sí que es la 'Hobbit'.

    En realidad hay un gradiente de variantes entre los dos cultivares y se acaban solapando, yo creo que no se deberían considerar diferentes, pero registrados están...
     
  12. Gracias Isidro...