identificación, ultima entrega, POR FAVOR ayuda !!

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por aburito, 12/4/09.

  1. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    Esta son mi ultima tanda de 10 plantas para la identificación, si resulta que no hay ninguna repetida más habre acabado este trabajito que tanto me está costando, y gracias por vuestra ayuda y conocimientos, estoy poniendole nombre a cada plantita, aunque las fotos no esten muy bien tomadas ni las plantas muy bien secas


    Planta nº1 . Algun Citrus? no me lo parece
    [​IMG]



    Planta nº2.
    [​IMG]


    Planta nº3. dificil identificacion
    [​IMG]



    planta nº4. Kerria japonica, o forsithia x intermedia?
    [​IMG]



    planta nº5
    [​IMG]



    planta nº6
    [​IMG]



    planta nº7
    [​IMG]


    planta nº8
    [​IMG]



    planta nº9
    [​IMG]


    planta nº10. Me comentasteis que podia ser Punica granatum, pero por la epoca de recogida de la planta es imposible, ya que en esta zona todos los Granados se encontraban sin hojas, por lo tanto debe de ser una espcie no caduca.
    [​IMG]
     
  2. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    Son las ultimas plantas del herbARIO, ASI que animaros y echarme una mano en lo que podais aunque solo sea para orientarme !!
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    valeee... te digo dos que son probablemente la misma

    1,7 Chaenomeles
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    A mí la 1 no me parece Chaenomeles. Tengo 3 y la hoja es diferente..., como más estirada y fina, aunque igual es por la juventud de los árboles (no superan los 20cm de altura), pero........

    Un saludo.
     
  5. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola

    8 - Chrysanthemum x grandiflorum

    Saludos
     
  6. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    la 1 y la 7 no se me parecen mucho a mi, tengo una clasificada como chanoenomeles y no se me parece mucho, pero gracias por contestar !!
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    la 1 con muy pocas dudas además, la 7 tendría que ver la flor de cerca pero tiene toda la pinta

    La 9 ya la tendrías que tener identificada al menos a nivel de género, es muy fácil, seguro que las has comido más de una vez, y la 3 idem... viene en cualquier guía de árboles europeos
     
  8. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    la 9 podria ser un Malus floribunda ? y la 3 la verda es que no me suena ni e oriento de por donde puede ir la cosa...
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    fíjate en el pedúnculo de las hojas, busca a ver si tiene un par de verruguitas...

    La 3 (oups, 6!) es un arbol de hoja caduca muy grande, de verdad que simplemente ojeando un libro por alto lo tienes, las hojas son inconfundibles
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La distinción entre Kerria (Rosacea) y Forsytia (Oleacea) es sencillísima, las flores son totalmente diferentes, esa también la tenías que tener dominada simplemente analizando tu propio herbario y contando pétalos.
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Oups, perdon he traspapelado un número, te he dicho la 3 y quería decir la 6 = arbol europeo de hoja caduca muy fácil. La tres es más complicada (Philadelphus probablemente) y la primera era difícil y ya la tienes pero las fáciles (4,5,6,8,9) te las tienes que currar tu... todas esas plantas han muerto para que aprendas a identificar asi que no seas gandul y a estudiar, un saludete
     
  12. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    Solo me quedan 12 plantitas por identificar para dar el herbario por terminado y entregadola semana que viene, si me valen estas 10 y no estan repetidas ya estara casi hecha la cosa, pero por los comentarios que me haceis me das la impresion de que mas de una va a estar repetida...
    pvaldes si te animas dame mas pistas
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    5 y 9 son rosáceas con frutos generalmente rojos. la 9 es un frutal de hueso, fíjate en la longitud de los pedúnculos, la 2 compuesta (imposible de identificar probablemente sin flores, yo la descartaría), la 8 la tienes repe y la 10 sin flor no la tengo nada clara

    Las plantas de herbario se cogen siempre con flores, el sistema de clasificación se basa en ellas, y siempre hay que registrar todo lo que pueda servir para identificarlas, fecha, porte, altura, color de la flor que se pierde al prensar y es imposible que nosotros lo adivinemos, lo ideal sería hacer una foto digital a la planta antes de cogerla, creo que acabas antes prensando algunas plantas extra que sean fáciles y sepas que no tengas en tu lista, o sea que las identifiques antes de cortarlas y luego le das con cuidado y tranquilidad unos cuantos toques de plancha entre folios y bien protegidas bajo unas cuantas hojas de periódico para deshidratarlas rápidamente sin quemarlas, si lo haces con cuidado la semana que viene las tienes prensadas y secas, no es muy ortodoxo pero funciona
     
  14. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    ok, no sabia yo eso de planchar lasd plantas para deshidratarlas, pero lo tendre en cuenta, ya que me faltan por coger 6 plantas para terminar el herbario y creo que no me dara tiempo a que se sequen de manera natural. Gracias por tus consejos pvaldes los tendré en cuenta !!
     
  15. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    la 9 ya he dicho que creo que es un Malus, pero nose porque no me acabo de convencer, y la 6 llevo dandole vueltas desde ayer a un arbol europeo de hoja caduca de forma redondeada y con bordes aserrados y no doy con la tecla. Un corylus quizas?