Identificación varias especies

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por Carlazgz, 20/3/09.

  1. Carlazgz

    Carlazgz

    Mensajes:
    1
    Antes que nada presentarme pues es mi primera intervención en el foro. Me llamo Carla y me gusta la fotografía y la naturaleza. Quiero felicitaros a todos por vuestras contribuciones pues el foro me parece muy interesante y aprendo mucho.

    Me gustaría que me ayudarais a identificar varias especies, supongo que para vosotros serán fáciles, pero yo no las llego a encontrar. Todas fueron tomadas este mes de octubre en las cercanías de Carcabuey, en las Sierras Subbéticas.

    1.Este arbusto o pequeño arbolito

    [​IMG]

    [​IMG]

    2. Un hongo
    [​IMG]

    3. Esta me salió un poco mal
    [​IMG]

    4. Espero que no sea difícil
    [​IMG]

    5. la última, tampoco salió muy bien
    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestras contestaciones.

    Besos
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    1. Mespilus germanica
    3. Hyoscyamus albus ? :icon_rolleyes:
    4. Bidens aurea
    5. Solanum sp.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    5.- S. nigra

    Bienvenida Carla. Con la seta, pruebate en el foro de naturaleza, allí es donde se identifican (a veces ;) ).
     
  4. xurxinho

    xurxinho

    Mensajes:
    52
    Aunque aparezca como solanum nigra en muchos sitios, la nomenclatura correcta desde un punto de vista etimológico y morfológico es la forma neutra solanum nigrum (;))
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bienvenida a Infojardín Carla!

    La primera es nada menos que un (ya lo han dicho). Se ve muy raramente en cultivo y se ha estabilizado como naturalizada en varios puntos de la P. Ibérica, pero yo jamás la he visto en forma silvestre. Enhorabuena por el encuentro, es de mis rosáceas favoritas.

    La tercera es un (ya lo han dicho). Me ha costado reconocerlo, a pesar de haberlo cultivado desde hace años.

    La cuarta es un (ya lo han dicho). La verdad es qyue aquí sólo tenía seguro el género.

    La quinta es un (ya lo han dicho). jamás había leído ninguna especie de su género con nomenclatura femenina. Por supuesto tiene toda la razón Xurxinho. Es una especie muy abundante.

    La única que me han dejado es justamente la que no es una especie vegetal y por lo tanto no se debe preguntar en este apartado sino en el foro de Botánica, Naturaleza y Setas. Pero aunque no tengo ni idea del reino Fungi esta es una de las poquísimas especies que conozco, ya que es muy frecuente y de aspecto bastante característico. Es un Fomes fomentarius, que crece en los troncos de chopos y álamos.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Mil perdones, por supuesto que es "nigrum" o Solanun nigrum en la nomenclatura binomial para adaptar el caso latino. (Debo estar muy espeso hoy, primero con los Cedrus de hojas aplanadas y ahora con esto. Será la edad).:-?