Identificación varias

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por Heiko, 6/1/13.

  1. Heiko

    Heiko

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas! Necesito identificar algunas de estas plantas para un trabajo en la universidad, siento la variedad. Con sólo 3 me vale. Aunque ahora ya tengo curiosidad por todas ;)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Heiko

    Heiko

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Os mando más (que no me cabía)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Es Oxalis pes-capare.
    2. Difícil de reconocer con esa cosa blanca del extremo de los tallos (cochinilla? telarañas? rocío?) pero tras mirarlo y remirarlo he llegado a la conclusión casi segura de que es Sedum album.
    3. Una hepática, este tipo de "plantas" no vasculares no cuentan con mucha gente que las conozca en el foro. La más común es Marchantia polymorpha y podría ser la tuya, pero a saber.
    4. Un cardo, seguramente del género Cirsium, con flor ya es difícil reconocerlos, pero así... imposible llegar a especie.
    5. No es una planta, sino un liquen. Los líquenes, a pesar de tener células de algas en su interior, se consideran como hongos, y los hongos están más cercanos a los animales que a las plantas.
     
  4. Heiko

    Heiko

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias Isidro!! Buen regalo de reyes, jeje. Por cierto, estás seguro de que la tercera es una hepática? Yo desde la ignorancia más absoluta había pensado que podía ser un líquen, por parecido en fotos: cladonia foliacea.
    Bueno, vale que los líquenes no entran en este foro, era solo por si alguien me puede confirmar que es una hepática.:5-okey:
     
  5. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    El segundo parece más S.sediforme

    Un saludo