Identificacion y ayuda por favor.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por jose manuel r, 23/6/10.

  1. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Alguien sabría decirme que tipo de cactus es y que cuidados requiere???

    El pobrecillo tiene ese aspecto porque se ha caído de un 2º y le he tenido que hacer un trasplante de urgencia y ahora esta en la UCI, a ver si tengo suerte y se recupera.

    Muchas gracias de antemano!

    250536
     
  2. Hola Jose Manuel,la verdad nunca habia visto ese cactus me atrevería a decir que es un ferocactus,pero no lo se haber si alguien mas te ayuda con su id.
    los cuidados son:
    en primavera y verano regarlos cada 15 o 20 dias hasta q esté bien seco el sustrato ,depende,de si hace mucho calór,algunos los riegan hasta cada semana pero cada 15 dias está bien.
    en otoño yo los riego cada 20 dias por q aqui todavia hace calór pero cada mes sería lo ideal,y en invierno no se riegan nada o casi nada sobre todo si hace mucho frio y neva mejor no regarlos hasta entrada la primavera.
    el sustrato debe ser muy poroso;yo uso 50% de piedras volcanicas,de rio o perlita,y el otro 50% de tierra negra de jardín,dependiendo de la especie a algunos les añado turba rubia o tierra de hoja como los cactus epifitos o cactus q aguantan mas la humedad,y los cactus como lophophoras,ariocarpus,astrophytum,echinocereus etc etc no uso nada de materia organica uso puras piedras(antes mencionadas) y tierra negra de jardín.
    hay q tenerlos al sol pero no directo sobre todo cuando son pequeños por q se pueden quemar,lo ideal sería usar una mallasombra de unos 50 o 70% de sombra y hay q estar al pendiente de las plagas q los puedan atacár como las cochinillas ,araña roja,o caracoles etc por q estas se comen la savia de los cactus y causan la muerte por pudrición.
    espero haya sido de tu ayuda
    saludos
     
  3. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Si, muchas gracias, sobre todo lo del riego que no tenia ni idea.

    A ver si alguien me dice que especie es y sobre todo, a ver si sobrevive al porrazo que se ha dado...

    :5-okey: :5-okey: