Identificación y ayuda

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por n86, 15/8/13.

  1. n86

    n86

    Mensajes:
    2
    buenos,

    soy nuevo por aki, y necesito que me ayudeis a identificar este bonsai (si alguien puede), y saber como podria reproducirlo por esquejes...

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero vuestra ayuda
     
  2. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Identificacion y ayuda

    La calidad de las fotos me hace dudar, pero parece una portulacaria afra (o similar). Para hacer esquejes, cortas la rama esquejable, pelas un poco la punta para que se clave bien en la tierra y la vas regando. Listo. Es muy facil sacar esquejes de esta especie, es de facil cuidado y agradecida para novatos. Como contra te dire que es muy facil arrancarle las hojas si recibe cualquier golpecito.
     
  3. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Identificacion y ayuda

    Por cierto, tiene un tronco precioso!! Espero que la mia llegue algun dia a adquirir ese calibre.
     
  4. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Identificacion y ayuda

    Por cierto, tiene un tronco precioso!! Espero que la mia llegue algun dia a adquirir ese calibre.
     
  5. Re: Identificacion y ayuda

    hasta por hojas puedes reproducirla...
     
  6. Re: Identificacion y ayuda

    Hola:

    Yo diria que es un crassula, probablemente crassula arborescens

    La reproducción es muy sencilla, cualquier rama o como te han dicho, hoja, puesta en un sustrato drenante, suelen sacar raices con facilidad.

    Salu2
     
  7. n86

    n86

    Mensajes:
    2
    Re: Identificacion y ayuda

    Gracias por vuestra ayuda,

    entonces si corto cualquier rama y la meto en tierra con los cuidados pertinentes me podria salir una cria de este bonsai verdad?, mi idea es quitar la rama que sale en la 1 foto abajo casi junto al musgo y meterla directamente en tierra, pero me daba miedo que no me fuera a salir.

    gracias de nuevo
     
  8. Trebon

    Trebon

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Identificacion y ayuda

    es una crassula arborescens, debe tener unos 10 o más años, en sí no es un bonsai, pero da el pego, yo tengo una en casa de un metro veinte de alto, el tronco hace casi 15 cm de ancho...cuídala!
     
  9. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Identificacion y ayuda

    Pues yo no creo que sea un arbol de jade, tengo ambos en casa (portulacaria y jade) y el color de las hojas del árbol de jade es mucho más oscuro y azulado que el de las fotos y bastante más grandes. Igualmente, sea la especie que sea los cuidados son los mismos. Disfruta de ella!!!!
     
  10. Re: Identificacion y ayuda

    Aqui os dejo unas imagenes de unos esquejes de este año de uno de los mios

    crass.jpg

    crass1.jpg

    como se ha dicho, una simple hoja, pinchada en un sustrato drenante, saca raices

    crass2.jpg

    y luego se forman plantitas adventicias, que con algo de tiempo, ganan cuerpo y son nuevos entes totalmente independientes

    crass3.jpg

    Aunque cualquier trozo de tronco, por grande que sea, tambien puede enraizar facilmente.

    Solo hay que tener en cuenta que son plantas que gustan del calor, SOL, y poca humedad.

    Salu2
     
  11. Re: Identificacion y ayuda

    si eso primero debes dejar unos 2 dias la hojita (si es por hojas) en un sustrato mas bien seco porque sino se pudren antes de pegar (ya me paso)... y luego ya comienzas a regar cada 2 dias... y he de decir que la crassula ovata (la que yo conozco como jade) cambia el tono de las hojitas si tiene una exposicion al sol fuerte y continua... con baja humedad... pero si le falta el sol el color de las hojas se torna verde oscuro y si tiene mucha humedad se le ve estancada viva al fin pero crece muy poco... ademas de no producir muchas raices... y de nuevo no adquirir los tonos azulados-tirando a morado.... lo digo xq rescate una de un charco que estaba a semi sombra y eso fue lo que yo vi... tenia a penas 3 raicitas muy cortitas (menos de 1cm) y las hojas verde oscuro!