Identificación y comparación de semillas

Tema en 'Identificar semillas' comenzado por Camilo00, 16/4/12.

  1. Camilo00

    Camilo00

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Medellín, Antioquia, Colombia
    Hola a todos y todas, quisiera obtener ayuda a cerca de unas semillas que he recolectado y no puedo identificar con total claridad. Aclaro que realmente no se mucho de esto de identificar plantas pero siempre he sido apasionado por la naturaleza y sembrar lo que se me cruce por ahí. Les dejo una imagen de las semillas que tengo. Las de la izquierda me han dicho que son de caña fistula y la duda es a que especie pertenecen las de la derecha, pues ambas tiene un olor fuerte muy particular que podría decir que es igual, algo como el algarrobo. No sé si sean de la misma familia tal vez... gracias por la ayuda;)

    [​IMG]
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Ambas son del género Cassia ( género segregado del género Senna).

    Una es Cassia fistula (caña fistula) y la otra Cassia grandis ( "carao" ).
     
  3. Efectivamente las semillas de la izquierda parecen corresponder a una especie del género Senna, tal vez, como tú dices a Senna fístula. En cuanto a la vaina de la derecha es probable que pertenezca a los géneros Prosopis o Acacia algunas de cuyas especies poseen sus frutos con fuerte olor almizclado.
    Yo he sentido el olor, -hedor en rigor de verdad-, que se desprende de los cotiledones cuando germinan las semillas de nuestra Tusca. Supongo que es un mecanismo defensivo de la plántula para evitar ser comidas por los animales herbívoros.
    En fin que hieden como el zorrino por si no se entiende.
     
  4. Camilo00

    Camilo00

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Medellín, Antioquia, Colombia
    Gracias por las respuestas, saludos