Identificacion y consejo

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por prisa, 9/9/08.

  1. Hola! Yo suelo andar por el foro de hortalizas, pero mi nueva adquisión de hoy me ha traido aqui. Me gustaria que me ayudarais a identificarla, puede ser una haworthia cymbiformis obtusa??? Por cierto, vaya crueldad lo de la flor pegada con silicona!!! Voy a ver si se la puedo despegar sin hacerle daño...
    [​IMG]

    Supongo que sus cuidados serán muy parecidos a los cactus, no? Tengo dos cactus sólo, pero con algun problemilla que pondré en el foro de cactus. Seria posible poner en una misma jardinera los dos cactus pequeñitos y esta suculenta???
    Muchismas gracias!
    Saludos!
     
  2. :cactus: Concuerdo en que es un Aloe Cymbiformis, pero por experiencia propia considero que es mejor dejarla aparte de los cactus porque estos requieren de más luz y menos agua. Este tipo de Hawortia requiere de luz algo tamizada y no directa del sol y tolera riegos más frecuentes, eso si, dejando secar primero el sustrato antes de poner agua de nuevo.:5-okey:
     
  3. :losiento: Perdon, corrijo, es hawortia cymbiformis, no Aloe.
     
  4. Muchas gracias!! Entonces, la pondré separada de los cactus.
    Saludos!
     
  5. flox

    flox

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Tossa de Mar, Girona.
    A mi me paso lo mismo!!!!! Y con la misma hawortia!!!!

    Le saque con cuidado la dichosa florecita, q mania tienen :-? se quedo un poco tocada pero ahora ya esta casi recuperada..

    cuidala! :5-okey:
     
  6. necesita mas cantidades de agua en el otoño es rapido en crecimiento tengo muchas es una haworthia cymbiformis,muy facil de propagar,requiere suelo rico en materia organica y arena. bueno prisa yo tambien me dedico a la siembra de hortalizas pero solo para mi consumo tengo verduras importadas y me encantan comerlas,haber si me escribes para ver que tienes.
     
  7. Hola! muchas gracias por vuestros consejos!
    flox, ya le he quitado la flor y por suerte no estaba muy pegada y no ha sufrido daños, como un cactus que compre antes del verano y que aún tiene restos de la flor! Me parece una barbaridad que le peguen esas flores, si obviamente se nota que no es su flor, ademas de que yo la compro por la planta, no por los adornos! Y no te preocupes, la cuidaré mucho, a todas mis plantas las miro todos los dias, por si hay algun problema poder tratarlo pronto. Ademas, para mi es mi antiestrés dedicar todos los dias un ratito a revisar las plantas;)

    sempervivum, gracias por tus orientaciones, lo del suelo rico...ahora tengo en casa bastante sustrato universal de compo, que lo he usado con las tomateras, los rabanitos, el perejil y los cactus, y ha ido muy bien. Le irá bien a la haworthia? Es que tengo el saco de sustrato abierto, y me da pena comprar tierra exclusivamente para esta plantita que aun es muy pequeña.
    Y respecto a lo de las hortalizas...soy extremadamente novata!:smile:
    En junio sembre tomateras cherrys, y tengo ahora cuatro, que estan dando muuuuchas flores. Tuve que regalar muchisimas, porque me pase con las semillas (error tipico de novata...)y encima como sembré tarde, creo que no comere cherrys hasta al menos dentro de un mes:smile:
    Tambien tengo rabanitos y perejil. Tuve albahaca y cebollino, pero me fui unos dias este verano y a la vuelta habian muerto:(
    Como solo puedo tener las plantas en el balcon (tengo una gata muy herbivora), estoy muy limitada de espacio, pero hago lo que puedo, jeje
    De ahi que quiera hacerme con algunas suculentas, que parece que a mi gata no le atraen tanto:5-okey:
    Ah! que se me olvidaba...Ayer al ir a transplantar la haworthia, vi en el cepellon unos gusanitos minusculos!! La he regado, que venia sequita, espero que se hayan ahogado estos visitantes....Si no es así, que le puedo hacer? La planta, como veis, está perfectamente.
    muchas gracias de nuevo!
    Saludos!
     
  8. bueno prisa gracias tambien yo tembien soy novato pero se algo de los alimentos sanos,que bien que tengas una gata vegetariana quiera tener a tu gata para compartir mis alimentos con ella,
    yo sembre lechugas, zuchinis o zapallito chino, albahaca espinaca tomate col coliflor brocoli col de bruzelas y rabi, calabazas, las pompoen belgas introducidas la uchiki curi, sweete dumpling, la de hallowen y muchas otras cosas mas tengo semillas para 3 años y me gustaria aprender mas ademas que estudia agropecuaria, en mi instituto sembramos remolachas coliflor col zuchinis lechugas hibridas y naturales, cebolla tomate maiz guisante.ahora pienso hacer en mi minicasa unas rocallas con suculentas. cuidate