Identificación y consejo

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por isa_, 27/10/12.

  1. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Hola, este cactus lleva muchos años conmigo, ni me acuerdo de cuantos, pero debe de ser...la planta más vieja que tengo.
    Era un triste cactus, muy simple de 0.60, creo recordar que hace muchos años, tuvo una corona de flores pero la verdad es q luego nunca más lo vi florecer, o no lo tenia en la ubicación adecuada o me la perdí, q también puede ser.
    El caso es que me acabo de dar cuenta de que no se que variedad es :icon_rolleyes: y además está muy grande y quería multiplicarlo pero no se muy bien como.
    La verdad es que me gusta como queda en la maceta, pero tarde o temprano voy a tener q cambiarlo pq se me sale :11risotada:
    Gracias por vuestros consejjos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Isa, es una mammillaria elongata preciosa, es raro que no te florezca, la mia es mas pequeña que la tuya y florece cada primavera, según multiplicar le quitas un hijo y lo plantas en tierra durante una semana o asi a semisombra, sin regar, luego empiezas a regar ;)
    Si quieres puedes dejar cicatrizar la herida :razz:
     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola Isa.
    Como te dicen es una m. elongata. La variedad tipo es de puas amarilla y hay otra mas oscura. es un cactus muy duro, aguanta el frio en invierno y le gusta el sol en verano. da muchos esquejes que prenden muy bien en tierra y si no te dá flores yo apostaria porque no recibe suficiente sol directo. Si lo tienes a la intemperie y en Burgos no lo riegues nada o casi nada a partir de ya y en 3/4 meses. Florecen a principio de primavera.

    Salu2 Pepe.