Identificacion y cuidados

Tema en 'Oncidium' comenzado por Saraisa, 4/8/12.

  1. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola, me podeis ayudar a identificar este Oncidium que acabo de comprar, para saber qué cuidados darle. Por lo que he leido depende de la variedad hay que dejar que se seque mas o menos el sustrato entre riegos... es asi?

    [​IMG]

    Por otro lado, la planta esta medio caida y se mueven bastante los bulbos. Lo he comprado porque no tenia ninguno y no estaba caro, pero la flores estaban todas mal (excepto esa) y como digo el sustrato no se ve que este muy bien. ¿que hago, transplanto?¿que sustrato uso?

    [​IMG]

    Me podeis ayudar tambien ha identificar esta mini phal aunque no sea su sitio

    [​IMG]


    Gracias
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,
    tu Oncidium es Burrageara Nelly Isler, menos calor que las otras del grupo, nunca al sol. La Phalaenopsis es un híbrido imposible de identificar.

    Saludos
    Arturo
     
  3. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Muchas gracias Arturo.

    Me recomiendas transplantar al Oncidium?
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Yo no lo cambiaria. El sustrato lo veo bien. Saca el tutor, vuleve a ponerlo que no se mueva, amarra la planta y ya. Si te parece muy suelyo el sustrato, ponle unos trozos de corteza y listo. ¿Porqué dices que el sustrato está mal?
     
  5. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    mas que el sustrato esta mal, lo que deberia haber dicho es que la planta esta mal sembrada, porque se cae. Intentaré atarla para que se quede mas fija.

    gracias