Identificación y diferencias entre Cedro deodara o del Himalaya y Cedro del libano

Tema en 'Cedro del Himalaya (Cedrus deodara)' comenzado por renenet, 24/3/06.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!! Vaya lio tengo con los cedros. VEo un cedro en un vivero, me intereso por él, pregunto la variedad y me dicen que es deodara. Luego intento informarme sobre esta especie y me encuentro que tambien lo llaman cedro del libano y del himalaya.
    Aiis que lio!! :shock: en serio que no se cual es cual, o sin son todos a la vez (como la trinidad) o ninguno .

    Si alguien tiene ideas de la diferencia o tiene fotos donde se les identifique bien, agradeceria cualqueir dato para poder diferenciar a los susodichos. :24revolcado:

    Un besooooooo de quesoooooooo. :corazondando:
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    El cedro Deodara es el Cedro del Himalaya.- Es la única especie de cedro no originaria de la cuenca mediterránea. Ramas caídas en sus extremos y color verde tierno. Este es el cedro que crece a mayor velocidad. Mantiene la silueta piramidal.

    C. Libani es el Cedro del Líbano.originario del Mediterráneo Oriental. Es de color verde oscuro, al principio crece con silueta piramidal, pero despues sus ramas se abren y disponen en pisos.

    Yo me decantaria en tu caso por el Deodara si lo q quieres es q sea rapido en su crecimiento y forma mas o menos piramidal... pero cedros hay muuuuchos mas. saludos y espero q te sirva de ayuda.
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    cedro del libano: (muy muy viejo)
    normal_dd9ae14a-5042-488e-82fd-d8ffb47efe3b.jpg

    cedro del himalaya (tampoco muy jovencito):
    Imagen%20001%7E20.jpg
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Gracias jorghino!!!

    Yo la variedad de cedro que quiero en algunos viveros que he consultado me han dicho que es el deodara. para definirtelo te diria que es aquel que cuando crecer y se desarrolla, las ramas pendulan y no tiene porque tener forma triangular porque a veces (muchas) he visto muchos con formas muy simétricas e incluso las puntas retorcidas.
    Hablamos entonces del deodara?
    Un besitooooooooo
     
  5. linto

    linto

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Tiene toda la razón jorguinho, el deodara es el cedro del himalaya, que además es de todos el que más rapidamente crece; decir también que cedro deodara existe en varias variedades: el deodara, deodara aurea, deodara pendula, deodara "blue triumph y deodara robusta.
    Saludos
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Supongo que renenet se refiere al C. deodara var. pendula, bastante común.
    Pero como dice Jorginho, si tene forma piramidal, salvo algunos casos en que se ha despuntado y crecido dos ramas verticales principales.
    De los tres más extendidos, el deodara, el atlántica y el libani, sólo este último alcanza forma no piramidal, como se aprecia bien en la foto de Jorginho.

    Saludos
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!
    En un vivero cercano, parece que me lo van a conseguir a si que espero poder poneros pronto fotos.. Un besooooooooo