Identificación y posibilidades como bonsái

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Lorrio, 24/7/09.

  1. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola a todos!

    Hace unos días vi creciendo en la grieta de una roca dos ejemplares preciosos de algo que no sé qué es. El grueso de la raiz está dentro de la grieta, pero han desarrollado raices secundarias en la tierra que se ha ido acumulando por fuera por efecto de la lluvia.
    Me vendría muy bien saber qué especie se trata, y para este caso si esta especie puede soportar el transplante a raiz desnuda.
    Y por supuesto, las posibilidades que tiene como bonsai. ¿Cómo lo veis?

    Os pongo unas fotos, están un poco mustias, pero se ven bien.

    [​IMG]
     
  2. Re: Identificación y posibilidades como bonsai

    primero plántalo y después pregunta, porque es mejor que esté en la tierra que fuera esperando una respuesta, los pelos de la raíz pueden morir en muy poco tiempo, yo no te puedo ayudar más, lo siento.
    Suerte con lo que sea
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Identificación y posibilidades como bonsai

    arce de montpellier
     
  4. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Identificación y posibilidades como bonsai

    No, no me he explicado bien. El arbol está en el campo y allí se ha quedado. Lo que he puesto en la foto son unas hojas que cogí de uno que hay al lado del que me interesa.

    Por eso antes de hacer nada prefiero preguntar y enterarme de la especie que es y si tiene posibilidades como bonsai. Y en el caso de que tenga posibilidades saber si sería factible la extracción, y en qué mes, ya que habrá que cortar la raiz que está dentro de la roca y esperar a que genere más raices de las que ya tiene por fuera. Si esta especie es incapaz de hacer eso, pues se queda donde está y santas pascuas.

    Espero haberme explicado bien ahora, jeje.
     
  5. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Identificación y posibilidades como bonsai

    Anda, pues sí, Es un Arce de Montpellier.
    Joer qué rápidos sois contestando. Bueno, y esta planta...¿de transplantes qué tal?