Identificacion y un par de preguntitas

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por sandrango, 2/11/08.

  1. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola todos :happy:

    por favor necesito identificación para esta plantita, creo que es bastante común pero recién la compré y no recuerdo el nombre; la foto no es nada buena porque mi camara anda paseando de la mano de mi hija menor por el jardín japonés y tomé esta d apuro con el movil, si es necesario luego subo una mejor:

    [​IMG]

    aproveho para hacer una consulta a los conocedores, se que no es el ambito mas apropiado pero no he obtenido respuesta en los otros foros: que pasa si la hoja ed la gynura se moja por lluvia? leí que no se debe rociar la hoja porque cria hongos, pero me pregunto que pasa con esta planta en estado natural entonces
    desde ya muchas gracias! ;)

    saludos
    luis
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Es un Coleo ( aca en el país Cretona).;)
    saludos!
     
  3. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias Maggy! pero qué buuuurro soy, si ya tuve cretona alguna vez, tal vez esta me confundió por ser bastante bordó, aunque en la foto no se note tanto... (o tal vez es que soy despistado nomás) ahora que me lo dijiste recordé que decía cretona perenne el cartelito, gracias de nuevo! :happy:

    saludos
    luis
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se trata de un Solenostemon scutellarioides.

    No conozco los cuidados de las Asteraceae del género Gynura, pero supongo por los datos que das y por su superficie foliar muy similar a la de la Saintpaulia ionantha, que le debe ocurrir lo mismo que a ésta: crece bajo bosques densos de modo que el agua que recibe es de escorrentía.
     
  5. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Muchas gracias Isidro! :happy:
    no se me había ocurrido esa posibilidad, claro... y como leí que le venía bien la luz pero no el sol directo, y que no había que rociarla... bueno, habrá que ir sacándola a la terraza y entrala a diario entonces ;)
    gracias y saludos!
    luis