Identificación

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por Juan C. Rangel Amancha, 7/5/09.

  1. Hola Amigos del Foro:happy: .....como siempre molestando con la identificación de esta flor blanca que hace tiempo tengo en mi jardín y ahora he conseguido una en color rosado (por aqui las tienen como mala hierba por lo rápido que se propaga). Les agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan brindar para identificarla.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. SON TAN BELLAS,QUE DEBES CAMBIARLES EL NOMBRE,Y SI ADEMÁS SE PROPAGAN RÁPIDA,¡QUÉ SUERTE TIENES,NIÑA¡¡¡
     
  3. Hola foreros, aun no sé :icon_rolleyes: el nombre me pueden ayudar?????? por favor.....:(
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Estimado Juan:
    Por aquí en Venezuela, donde vivo la especie más común es la de flor rosada y se le ve por todas partes; sin embargo, te adelanto que yo tengo la de flor blanca y he visto a una vecina con una de color amarillo. Dicen que también hay de color rojo, pero te confieso que no la he visto.
    Ahora para ayudarte, te certifico que es Talinum triangulare
    Esta identificación la saqué del Libro "Plantas Tropicales Ornamentales de Tallo Herbáceo" de Jesús Hoyos.
    Como nombre vulgar le asignan el de "Verdolaga de Cabra", "Verdolaga de Playa"
    Espero haberte ayudado
    Saludos.