Identificación.

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Bs. As., 15/6/09.

  1. Quisiera identificar esta planta, sé que es fácil pero no sé por que nombre buscar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Parece un kalanchoe
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Precioso

    Kalanchoe Luciae o thyrsiflora.

    :happy:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Como el que tenia Witch,ande andara?
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Le di a mandar sin poner el apellido :11risotada: Pero hay esta Capetown al quite.:5-okey:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Hay que estar al quite con las paisanas:11risotada: :11risotada:
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Eso! Ánde andará el mío??... Yo no distingo los Thyrsiflora de los Luciae. Sé que el mío era Thyrsiflora porque venía identificado así (aunque no lo compré en ninguna tienda especializada, sino en un ikea, cabe la posibilidad de que sea el otro) ;)

    Pero por si acaso, si retoña, mejor plantar los hijos aparte, que al florecer tengo entendido que mueren. En cambio me pareció leer que a los Luciae no les pasa, pero no me hagáis mucho caso... :mrgreen:
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Se suelen confundir y los llaman indistintamnte,pero segun he leido en San Marcos Grovers ,los k. luciae K. visten de color rojo profundo, sobre todo con las temperaturas frías de invierno. K.thyrsiflora es más gredoso uniforme verde o blanco, cubierta con una gruesa capa de harina, como de cera .
    Las flores de las dos especies también diferentes. Los k luciae no son muy perfumadas y con un tubo urnceolate flor de color amarillo pálido con corola lanceolados lóbulos. Las flores del thyrsiflora son dulces muy perfumadas flores con un tubo cilíndrico y de color amarillo brillante ampliamente obovado lóbulos. "
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/jdv1245049602p.jpg[/IMG]
    Luciae
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/arx1245049630a.jpg[/IMG]
    Luciae flor
    [​IMG]
    thyrsiflora
    [​IMG]
    thyrsiflora flor

    Saludos:happy:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Vaya...

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/bwy1245049786o.jpg[/IMG]

    luciae

    [​IMG]

    flor
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG]

    A la 3ª va la vencida
     
  11. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    QUE PRECIOSURAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. Me lo han vendido como thrysiflora pero saldremos de dudas en breve..
    3621888319_b58d0bf865.jpg

    Creo que esta semana abrirá sus florcitas.
    Cariños
    mari
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Te digo lo mismo que me dijeron a mí no hace mucho cuando intenté identificar uno parecido: los thyrsiflora y los luciae son muy parecidos y sin ver la flor es francamente difícil distinguirlos. Te pongo la flor del luciae, que es blanca y delicadamente perfumada

    [​IMG]

    De los thyrsiflora parece ser que hay un montón de cultivares por ahí desperdigados pero se caracterizan por la flor amarilla (de ese no tengo foto).
    En mi limitada y pobre experiencia personal las hojas del luciae son justo al revés de como las describe Capetown: las hojas nunca llegan a ponerse de color rojo franco, sino que se limitan a presentar un ribete amarronado y es extraordinariamente pruinoso, pero mucho mucho. Carlos_F las describía muy bien. A ver si encuentro el hilo.
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Por puntualizar,no por discutir.

    Efectivamente ,los luciae con su variedad ssp montana incluida,se suelen confundir con los trhyrsiflora y son las flores las que los identifican plenamente.

    Pero cuando digo que los luciae se visten de color rojo profundo,no digo que sus hojas no sea originalmente blue-gren,sino que "the more sun,the more red in leaves",o sea cuanta mas luz solar reciben,tanto mas profunco es el rojo de sus hojas.

    Y como una imagen vale mas que ...,partiendo de que,como dices la flor del luciae es blanca,observa en la foto 3ª de las que subi ,y apreciaras flores blancas sobre un lecho de hojas intensamente ribeteadas de rojo ,casi en su integridad.

    Subo alguna mas para mejor ilustracion de tod@s

    [​IMG]
    by martin heigan
    Iguales pero distintos.

    [​IMG]
    observad como las hojas nuevas son verdes ,frente a las exteriores ,rojas casi en su integridad y flor blanca


    Y al hilo de la frasecita en ingles,recordais lo que estabais en el mundo mundial en los años 80,aquella cancion del grupo A Flock of Seagulls ( australiano,creo) " the more you live,the more you love" .. preciosa ,como estas plantas ,pero con recuerdos de tiempos pasados que solian ser mejores o mas ilusionantes.:icon_rolleyes: ;)
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muy ilustrativo Capetown, En cuanto a la cación , a mi los ochenta casi que se me pasaron criando al nene y no pille mucha música , asi que mis recuerdos como que se paran en los sesenta/setenta :11risotada: