Identificación !!!!

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Marifer, 11/11/09.

  1. Marifer

    Marifer

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola, a ver si alguien puede ayudarme con la identificación de esta suculenta.
    Desde ya, muchas gracias. :5-okey:
    Marifer. :happy:


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    me gustaria que fuera una preciosa echeveria nodulosa , pero claro yo veo echeverias por todos lados..,lo digo porque tiene muchas rosetas para las que suele tener la nodulosa y hay aeonium con pintas similares:razz:
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ves..., mi gozo en un pozo :-?
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Para mi Aeonium y según veo en el librito de E Carbonell lo más parecido son los

    A. X buchardii
    A. X isorense
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    pues ya somos dos :11risotada: :11risotada:
    pero es un aeonium, o por lo menos me suena de ver uno parecido
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pare ce un aeonium sediformis o algo asi ¿no?
     
  8. Marifer

    Marifer

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Gracias a todos los que han respondido. Estoy buscando y buscando para determinar exactamente cuál es el nombre de esta plantita. Me resulta bastante difícil. Todavía no puedo encontrarla. Se parece a Aeonium sedifolium, pero ésa tiene las hojas más carnosas y la mía, no. Seguiré investigando. Cuando tenga novedades, las comunicaré al foro.
    Gracias nuevamente y hasta prontito.
    Marifer ;)
     
  9. :cactus: Marifer yo tengo una muy parecida tal vez sea la misma, aunque desconozco su nombre y como particularidad la mia tiene los tallos pegajosos, dato que considero podría ayudar a su identificación.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo lo tengo por Aeonium sedifolium x spathiphyllum. Saludos!
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No es A sedifolium, como dice Marifer el sedifolium tiene las hojas más carnosas...y más pequeñas.

    Seguro que es el Aeonium que le ha dicho CarlosF en el foro de identificaciones

    Alonso, muchos aeoniums tienen las hojas pegajosas
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lourdes, a mi me lo regalaron con el nombre de A simsii x A. spathiphyllum, pero hace muy poquito Carles me comentó que el primer parental era sedifolium, así que lo cambié. Aunque tengo bastantes variedades de Aeonium porque me encanta,no me he preocupado nunca por dudar de las identificaciones con los que me los han regalado o identificado en su momento, esa es la verdad
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    María si miras la respuesta de Carlos F en el foro de identificaciones, Carlos ha puesto el enlace arriba, verás que es la misma que tú das. Un híbrido de A sedifolium... x spatulathum

    Yo no entiendo de Aeoniums, sólo sé como son los que yo tengo. Tengo el A sedifolium desde hace 7 u 8 años, una larga historia...creo que ahora lo llaman de otra manera y no es ese ...y tengo o tuve el sedifolium normal y tampoco lo es... son más carnosos y de roseta más pequeña, al menos esa sensación me da a mi.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Salvo que a mi me dijeron spathiphyllum no spatulathum como uno de los parentales.