Identificación!

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por Minueto, 10/12/11.

  1. Minueto

    Minueto

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Chile
    Saludos, gente hermosa de Infojardin!

    Les presento esta plantita que es de mi madre, necesito ayuda para identificarla para asi saber como cuidarla. Si se fijan la pobre se esta marchitando, sufrio un ataque de pulgones pero ya se han ido, y quedo muy cansada y con secuelas. Identificándola podre saber como podarla y los cuidados que tengo que tener si es que esta enferma. Ayuda, necesito salvarla!



    DSC01476.jpg DSC01477.jpg
     
  2. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Parece un dracunculus. No see ven bien las hojas y el tallo se ve sin manchas, eso me hace dudar. ¿Da flor? Sie es así, cómo es ?
     
  3. Minueto

    Minueto

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Chile
    Gracias Mara-CC por responder!

    La verdad es que ni mi mama ni yo sabemos como son las flores :/ . Aqui dejo una foto más de cerca de las hojas. Gracias!.

    DSC01478.jpg
     
  4. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
  5. Minueto

    Minueto

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Chile
    Gracias por responder. Lamentablemente creo poco probable que sea un dracunlus, por que ni las hojas ni el tallo sacaron esas manchitas blancas. De nuevo gracias por la atención :smile:
     
  6. No es una arácea, éstas no ramifican. ¿Quizás algún Helleborus de esos híbridos ornamentales?
     
  7. Minueto

    Minueto

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Chile
    Veo que es muy difícil identificarla, muchas gracias por toda la ayuda, les estaría muy agradecido si me diesen consejos de cuidado o de poda, seria muy triste si muriese.

    Gracias Hua Qin!
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Paeonia para mí,

    bueno las hojas son algo distintas es cierto, pero una arbustiva encajaría ¿alguna pista de la flor?
     
  9. Minueto

    Minueto

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Chile