Identificaciones de "piedras" y stapelias, huernias, orbeas o lo q sean

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Asssun, 15/11/09.

  1. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    ya q mis ruidosos vecinos me han desvelado.... os pongo trabajo:mrgreen: q yo se q os gusta

    Que es esto?, parecen piedritas y tienen hasta un tono gris azulado precioso. 1.
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    3. Esta está por abrir, mañana pongo la foto con flor
    [​IMG]

    4. y estas 2 se parecen pero en la grande las manchas son verde oscuro y crece muy alineada, incluso los "pinchos" van en fila
    La pequeña tiene las manchas tirando a marron y un crecimiento y pinchos mas desordenado, y admas se le desprenden trozos con poco q la roces, estaba toda ramificada pero cada vez q la rozo se le cae un cacho:(
    [​IMG]

    graciassss:beso:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Assum muy bonitas pero las ascples son un completo misterio para mi
     
  3. assum la primera puede ser Aloinopsis schooneesii segun Hidra y Pepa saludos
     
  4. la 2ª se parece a la keniensis pero por el tallo creo que es Huernia pillansi x Huernia pendula . ¿quieres un truquillo? para hacer la 2ª foto y que se vea mejor la flor metes un palillo, muy , muy fino, por debajo de la flro y lo sujetas en los bordes de la maceta. asi levantas la flor y nos enseñas sus intimidades. no te fies de mi hasta que no lo confirme lourdes. las dos ultimas tienen pintas de caralluma. saludos
     
  5. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    La 3º Huernia Hystrix (Lo confirmariamos mejor con la flor :happy: )

    La Numero 4 diría que las 2 son Orbea Decaisneana (Una con menos sol que la otra, creo eh) Cuidala, que la mia RIP :(
     
  6. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Por cieeerto, donde las has conseguido? esque he perdido bastantes por la jodi ... de la cochinilla :(
     
  7. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    uf q lio
    las 2 d la ultima foto no creo q sean la misma, porq la grande tiene los pinchitos en filas perfectas y tambien los brazos van todos hacia arriba muy perfectos,
    la pequeña las pinchas no van en linea y los brazos q tenia (antes d q se le cayesen tantos) iban para todos lados
    Todas de Agroideas, menos las d la ultima foto q son de un pequeño vivero de un pueblo por aqui cerca q me dijo q se las trajeron de alicante
     
  8. assum, carallumas hay un ciento......... saludos