Identificaciones: Jazmines y Falsos jazmines: ayuda para identificar variedades

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Sindri, 22/4/10.

  1. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    hola a tod@s!

    Siguiendo el hilo de los jazmines me cuesta entender un poco,
    imaginar lo que se redacta no siempre es fácil.

    Por ese motivo os cuelgo unas fotos de las hojas de mis 6 jazmines y falsos jazmines. Me parece que entre los seis hay variedades repetidas,

    Os propongo que me ayudeis a identificarlos y de esta manera qualquier persona tendrà fotografías que a veces complementan las palabras.

    muchas gracias a tod@s!


    ¡QUIEN ES QUIEN?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    gracias!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: jazmines ¿quien es quien?

    Hola Sindri

    Esto casi parece un concurso :11risotada: , bueno allá voy:

    Traquelospermun jasminoides o falso jazmín: la 2 y la 5

    Jazmín poliantha o poliantum(creo): la 1 y la 6

    Jazmín oficinalis: la 3

    Jazmín grandiflora o real: la 4

    haber haber, habré acertado....

    ja ja ja, saludos Sindri
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: jazmines ¿quien es quien?

    Pues a mí me cuesta un montón distinguirlos, parece que ahora empiezo a disntinguir el polyanthum, pero aún así no estoy compeltamente segura y el grandiflora y el officinalis soy incapaz de distinguirlos.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: jazmines ¿quien es quien?

    Hola



    no

    ;)



    Claro que con el lío de numeraciones que ha montado Sindri tampoco me extraña ... :razz:


    Saludos
     
  5. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: jazmines ¿quien es quien?

    :52aleluya: :52aleluya: ;)

    Mil gracias a tod@s!!!!

    Alecar la 1 y la 6 creo que encertastes, són las dos que en esta época estan en flor....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    La 3 y la 4 son las que dudaba y espero que tambien hayas acertado:52aleluya: :52aleluya:

    La 6 tambien creo que has dado en el clavo!:52aleluya: :52aleluya:

    Pero la segunda, un poco dificil porque se aleja bastante del genero es una Gardenia jasminoides---:icon_rolleyes:


    CGA yo estoy como tu me cuesta un monton, por eso colgué las fotos....miraba el hilo de los jazmines y no me quedaba claro....vi alguien que ponía fotos de hojas y pensé que sería lo mejor para tod@s....

    Kira, je je! si és como un juego y soy un liante, pero en otros subforos de infojardin cuelgan una foto y juegan a identificar quien lo encierta primero sube otra foto....y jugando vas colgando información útil para qualquier que se interese....

    Un abrazo regrande para los tres!!
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: jazmines ¿quien es quien?

    Aunque ya os digo que me cuesta mucho yo creo que el 1 y el 6 pueden ser el polyantum, de los otros ni idea. A ver si Kira o alguien que controle bien el tema nos da más pistas.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: jazmines ¿quien es quien?

    Hola



    No, si lo decía porque has puesto distinto número a las mismas hojas en las dos fotos ... un lío ...


    Yo creo que el 3 y 4 son los mismo, el grandiflora.

    Y el 6 no es un polianthum, creo, aunque las hojas están un poco quemadas ...


    Saludos
     
  8. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: jazmines ¿quien es quien?

    Ups tienes razon! el 4 y el 5 estan intercambiados!!
    el seis ahora esta en flor, por lo que supongo que es un plyantum...
    Gracias!
     
  9. Re: jazmines ¿quien es quien?

    Ja, ja, ja, vaya jaleo que diría Marisol.

    Cuanto tiempo Kira sin cruzarnos mensajes, saludos maja.

    Bueno Sindri, es posible que la 2 sea gardenia pero claro, que quieres, demasiado.

    Esto es como ese chiste que decía: Haber si acertàis, tiene cuatro patas, hocico, rabo, dos orejas, dice güau y tiene plumas, qué es? pues un perro, y dice el otro, un perro con plumaaas?, y dice, las plumas se las pongo yo p'a despistar. :11risotada:

    Vaya tela
     
  10. Re: jazmines ¿quien es quien?

    Tú lo has dicho Kira, es la diferencia entre la 1 y la 6, que la 1 han estado más resguardadas de este crudo invierno y la 6 más expuestas, (creo).
     
  11. Weisse.50

    Weisse.50

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: jazmines ¿quien es quien?

    Sindri, qué buena idea y qué bien se ven las fotos. Para novatas en jardinería como yo, me he aclarado de lo que tengo. He llevado el ordenador a la terraza para poder comparar y tengo un poliantha, un gradiflora y un falso jazmín. Creo...a ver si he metido la patuca!!!! Aprovechando que sabéis...os cuento cómo está la cosa. Yo vivo en Gecho, Vizcaya (no una exageración de sol, vamos), los tres echan brotes pero el único que tiene un montón de flores es el falso jazmin. En éste las flores son pequeñitas, así como poca cosa...son así?. El poliantha, parece sano pero, de flores...nada de nada. Y el grandiflora está de pena. Las hojitas están como marrones en los bordes y un poco arrugadas. Voy a poneros las tres fotos. (los he abonado hace 10 días...los riego una vez a la semana, cuando veo que está seca la tierra....)
    [​IMG] éste es el grandiflora? como veis está mustio
    [​IMG] éste debe ser poliantha
    [​IMG] y éste el falso jazmín?
     
  12. Re: jazmines ¿quien es quien?

    wow que bien, te faltaron algunos comunes.
    aqui tengo 1 que no veo su hoja.
    o5q2v5.jpg

    las hojas mas bien son redondeadas, en la foto muestran un tanto alargadas.