identificaciones please

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por jousenup, 20/2/10.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    estos son algunos que tengo que no se su especie! luego ire subiendo mas para saber el apellido pero de estos no se ni el nombre!! ay una mammillaria y creo que un echinocereus y tambien un gymnocalicium xo nose sus apellidos
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    no se suben las fotos.... a ver
    1 [​IMG]
    2 [​IMG]
    este de abajo me lo acaban de regalar y es bastante curioso
    3 [​IMG]

    este me esta sacando un monton de capullos de flores... como no se cual es nose como seran pero tiene muy buena pinta
    4 [​IMG]
    no se si se apreciaran los capullos entre sus espinas que son la verdad impresionantes


    este es un gymno
    5 [​IMG]

    esta es mamillaria
    6 [​IMG]
    este nose cual es
    7 [​IMG]

    8 [​IMG]
    echinocereus?
    9 [​IMG]
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    no se ve la foto de los capullos a ver...[​IMG]
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    eso rojito que se ve entre las espinas son unos 8 o 9 incipientes capullos.tengo unas ganas de verlas flores buuuffffff
     
  5. jousenup: Los tienes muy bonitos:5-okey:, los capullos casi no se aprecian entre tanta espina:11risotada:, cuando florezca nos pones la floración que tengo ganas de ver que sale de entre tanta espina:11risotada: y sobre las identificaciones tendras que esperar a que venga alguien que sepa identificartelos.

    Un saludo:5-okey:.
     
  6. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    que impaciencia jaja cmo no tengo ni idea de que es espero que me sorprenda!! lo que no me explico es como atravesaran las flores esa maraña de espinas para abrirse!!
     
  7. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Muy bonitos tus cactus no seas impaciente todavia le quedan un poco.
     
  8. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    podria ser pero los capullos no parecen de echinopsis porque salen del apice y las echinopsis suelen florecer por los lados...o alomejor ay excepciones...
     
  9. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    bonitos ejemplares aunque el 8 lo veo muy amarillo no?Saludos y suerte con las flores.
     
  10. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    si esta amarillo pero bueno... el a su bola. jejeje nunca los he abonado a ninguno y este año voy a empezar a hacero en algunos como el. porque siempre ha estado amarillo y crece lento. de todos modos que "sufra" que para eso evolucionaron no? jej:mrgreen:
     
  11. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Mimalos un poco venga,a los perros no se les dan premios?pues dale a tu cactus algo de abono jajajajajaja;)
     
  12. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    lo mimAre... ya tengo comprado el abono. pero muy pokito jeje. estoy criando plantas rudas y fuertes y eso son gominolas .jaja es broma necesita nutrientes ya :5-okey: jeje
     
  13. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    El tercero parece un Pelecyphora aselliformis. Diríase cómo si trepasen cochinillas sobre el cacto por esa extraña apariencia.
     
  14. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    pense que podria ser algun tipo de pelecyphora pero es de piel muy brillante y verde intenso... tiene dos espinas mas grandes hacia arriba y todas las espinas estan pegadas al cuerpo. es un enigma jajaja
     
  15. estan muy lindos tus cactus:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    yo tambien quiero ver esas flores:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: