Identificaciones varias

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por puretaguay, 3/9/12.

  1. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Como vine anunciando tenia una cantidad de ejemplares nuevos en la rocalla en construccion, pero algunos ya estan arraigados, y necesitan nombre y/o apellido, asi que recurro nuevamente a los entendidos del foro, que los hay y muy buenos.........;) ;) ;) ;) Un poquito pelotilla ¿ no ?
    De verdad, aprecio mucho las ayudas que me han prestado hasta ahora, alli van las fotos de los primeros.....................



    1 FEROCACTUS ¿ pero cual???????

    [​IMG][​IMG]

    2

    [​IMG]

    SU HERMANO Y SUS FLORES ( 2 BIS ) creo que son la misma especie

    [​IMG][​IMG][​IMG]




    3

    [​IMG]

    4

    [​IMG][​IMG]

    5

    [​IMG]

    Por ahora, creo que es bastante, pero prometo mas.......hay unos 12 en la fila, asi que ire agradeciendo por etapas.......... Us saludo a todos, y animense a opinar.......
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  3. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
  4. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: ROCALLA IDENTIFICACIONES VARIAS.

    4-Trichocereus bridgesii monstruoso
    5- Cereus montruoso
     
  5. Re: ROCALLA IDENTIFICACIONES VARIAS.

    Propongo que revises los siguientes:

    1. Ferocactus latispinus
    2. Pilosocereus pachycladus ssp. pachycladus (antes P. azureus)
    3. Browningia hertlingiana (antes Azureocereus hertlingianus)
    4. Echinopsis lageniformis f. monstruosus (antes Trichocereus bridgesii)
    5. Ni idea

    Saludos
     
  6. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: ROCALLA IDENTIFICACIONES VARIAS.

    Hola a todos,

    Sin querer polemizar, pero para echarle un poquito de picante a la identificación del nº4, sigo creyendo que es Lophocereus schottii y no Echinopsis lageniformis f. monstruosa (antes Trichocereus bridgesii). Yo tengo los dos, y hay varios aspectos que me hacen pensarlo:

    Por un lado, en la foto que muestra puretaguay, el cactus en cuestión empieza a mostrar la tipica piel marcada con costras grises característica de los Lophocereus schottii, que a la larga ocuparán las zonas más viejas de la planta, mientras que la Echinopsis lageniformis f. monstruosa presenta una piel lisa, sin marcas (a excepción de la zona de la base que está en contacto directo con el sustrato).

    Por otro lado está la ausencia total de espiración típica del Lophocereus schottii. En el caso de la Echinopsis lageniformis f. monstruosa, aunque sea un clon con muy poca espinación, siempre tiene alguna espina, sobretodo en los nuevos artejos.

    Estos días no estoy en casa, en cuanto vuelva os pongo fotos de los míos. Os dejo los enlaces de las fichas ce cada uno:

    Echinopsis lageniformis forma mostruosa
    http://www.cactuspedia.info/schede/...s_inemis_mostruosus_inemis_B_penis_cactus.htm

    Lophocereus schottii
    http://www.cactuspedia.info/schede/..._big_penis/Lophocereus_schottii_big_penis.htm
     
  7. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: ROCALLA IDENTIFICACIONES VARIAS.

    Aquí van las fotos:

    Echinopsis lageniformis: Fijaos en la espinación.
    [​IMG]

    zoom del último artejo que le está saliendo este año:
    [​IMG]

    Lophocereus schottii: En la primera foto se aprecian las marcas de la piel que son tan típicas, sobretodo cultivado en exterior. En la segunda foto podéis ver la gran raja que le salió un invierno muy lluvioso que se hinchó hasta reventar literalmente:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: ROCALLA IDENTIFICACIONES VARIAS.

    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    A todos los que participaron y dieron su opinion, luego de cotejar las distintas opiniones, y comparar los nombre que me apuntaron, con los originales " in situ", me quedo claro lo siguiente:


    1 ) FEROCACTUS.... no se si Latiospinus o Peninsulae, lo dejo en suspenso....agrego la flor abierta

    [​IMG][​IMG]

    2 ) PILOCEREUS PACHYCLADUS ssp pachycladus, antes azurocereus .-

    2 bis ) BROWINGIA HERTLINGIANA, antes azuroceus.-

    3 ) sin clasificar ¿ qien se anima ????????

    4 ) LOPHOREREUS SCHOTTII, ssp big penis

    5 ) CEREUS MOUNSTRUOSO

    La colaboracion de todos ustedes ha sido magnifica, espero noticias del 3 , y proximamente los espero en mas identificaciones, tambien pondre otra panoramica de la rocalla que de a poco, va avanzando, se han agregado un par de oopuntias un grussoni y algunos hylocerus undatus, transplantados

    hasta pronto.................

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: ROCALLA IDENTIFICACIONES VARIAS.

    Ferocactus peninsulae