Identificaión Echeveria sin flor

Tema en 'Echeveria' comenzado por Oriol_, 20/10/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    entonses esta sera:icon_rolleyes: especie:happy:?tipo:razz:? hibrido:smile:?cultivar ;)?

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués así sin microscopio :11risotada: , parece más un híbrido de carnicolor, cuando te florezca, me resultaría interesante que me prestaras unas fotos para la recopilación de datos de híbridos de E. carnicolor :happy:
     
  3. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Upsss, perdón Maria he sido yo la que he cambiado la conjunción por preposición :icon_redface:
    Ya te he entendido y es muy interesante, a éste paso dejo en mantillas a Margarita Salas :11risotada: ya no me hago el invernadero, mejor un laboratorio ;)

    Javier si el microscopio ya lo tengo, pero hasta ahora no tenia nada que me interesara ver......mira por donde, ya le he encontrado utllidad :11risotada:
    ¡¡Lo que les queda por ver a los vecinos y a Pedro!! :locoestas:

    Echeveria carnicolor no tengo, pero he mirado las agavoides y debe ser que no es suficiente el macro pues no aprecio los cristalitos.

    1 [​IMG] [​IMG]

    2 [​IMG] [​IMG]
     
  4. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola Paloma(cuanto tiempo...), que has echo con el avatar!! Tan mona que quedaba tu perrita:11risotada: Aunque la foto que has puesto es de 5 estrellas, que echeveria es?
    Lo de los cristalitos yo si lo veo, sobretodo en la foto de abajo a la derecha.Se ve como si tuviera purpurina bajo la piel.Igual que a la mía, se parecen muchísimo:sorprendido: Veo que esa echeveria es muy popular, y no me extraña porque es maravillosa:ojoscorazon: Otra cosa, la pintura la saqué así así....
    Las hojas que ves le han brotado en dos meses, algunas quedaron quemadas y las corté.Me arriesgué porque eran bastantes pero ha respondido bien:happy:
    Bueno vamos a seguir con la clase de identificación:11risotada: :beso:
     
  5. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Hola Uri :94-bienvenida:

    Ya sé que quedaba muy linda mi perrita de cachorrete, pero es que hoy me he puesto a hacer fotos y ésta me ha conquistado ;)

    Es Echeveria 'Frank Reinelt'

    ¿Tú si ves los cristalitos?, pues ala mañana salgo con la lupa [​IMG]

    Mira mi primera echeveria :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    Es una pulidonis con 'tutú de lentejuelas', me dió penita la pobre, pero mira que guapa se puso en dos meses

    [​IMG]

    Venga seguimos :99996leyendo:
     
  6. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    No hay palabras para describir semejante barbaridad!!Pero que pretendían, llevarla de carnaval:11risotada: Menos mal que las pobres se recuperan rápido,
    eso si el orgullo por el suelo pobrecicas:11risotada:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola chicos ;) , os cuento,las plantas glabras osea las que no son pilosas o pubescentes, como la Echeveria agavoides, muestran con más nitidez las células epidérmicas, que las que son más pilosas.

    La pulidonis pobrecilla! menos mal que la recuperaste, Cati (Tiona) y yo vimos una buena tanda de ellas plagaditas de purpurina, carísimas aunque grandes, eso si, pero no sabías por dónde agarrarlas, en unos semanas las que no se vendieron presentaban el aspecto de la de Paloma, ahilada y con restos de purpurina, habrán terminado en la basura...
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Si, me había fijado en eso!Otras echeverias las tienen muy pequeñas, tanto que apenas se ven.En las agavoides las celdas son exageradas, les da un aire casi cibernético.Gracias Maria;)
     
  9. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola

    No, si al final tendré que usar el microscopio para identificar :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    estos dias ha llovido bastante por aqui y les ha caido mucha agua a las sucus... espero que no haga frio pronto y les siente bien :happy:

    Ah, y tengo varios esquejes por plantar, unas preciosidades que me dió peremanobra..... :happy: :beso:
     
  10. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Demasiada agua, como caiga alguna helada prematura tururut!! Menos mal que las predicciones son buenas:happy:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Teresa te veo llevando hojitas en una cajita como la que me regalaste en Consell :happy: , al trabajo y todos mirándote con cara rara :11risotada: .

    Aquí hemos tenido lluvias y sobretodo vientos brutales, tengo una exposición de macetas por tiradas que da miedo, de todas formas han caido en blando, así que mucho no tendré que lamentar. Tened cuidado! y Uri, yo de ti empezaría a montar el invernadero- estanteria ;)
     
  12. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    De este fin de semana no pasa!! Será una lástima no poder contemplarlas sin el plástico de por medio, buscaré un sistema de quita y pon rápido:sirena:
    Cuando lo tenga echo ya os enseñaré una foto, pero tendréis que tener en cuenta que el bricolage no es lo mío:11risotada: Será práctico pero bonito....
    :beso:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Haces que se abra por delante y puedas sujetar con facilitad incluso hasta con pinzas de la ropa, es lo de menos... así las puedes ver siempre que te apetezca.

    Aquí también estamos montando un chiringuito invernal para las del parterre, mi marido y mi suegro no quieren que pase por los disgustos que paso cada invierno cuando le da por llover y llover, llevan 3 días ya trabajando. En verano lo desmontaremos pero en invierno me servirá de mucha ayuda. Lo mismo te digo, será fucional pero no bonito.

    :beso:
     
  14. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Carai con el marido y el suegro,así da gusto:11risotada: Vale la pena para ahorrar sufrimientos, además con todo lo que tienes las pérdidas pueden ser enormes (si es que está el tiempo loco loco...) Ya nos enseñarás el chiringuito;)
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si :happy: son lo más! después de hacerme el invernadero, esto es pan comido, a mi me tocará como siempre labores de chapa y pintura, como le de por llover antes que terminemos, nos vamos a reir un rato.